Salta celebra el Día Mundial del Tejido en el Centro Cultural América

Día Mundial del TejidoEl sábado 29 de junio se celebra el Día Mundial del Tejido. Salta se adhiere a través de una jornada solidaria en la que se realizarán prendas de abrigo para la Residencia Materna del Hospital de Niños. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural América de 11 a 17 horas.

Salta, Joaquín V. González, San Antonio de los Cobres y San José de Metan participan en esta actividad promovida por una empresa textil, la cual será la encargada de entregar los kits de tejido que se ofrecerán en la jornada solidaria.

Artistas, artesanos, diseñadores y público en general ha sido invitado a participar con el objeto de fomentar la revalorización del tejido como manifestación artística, cultural y solidaria.

Salta mantiene una antigua tradición textil en sus distintas regiones, en la que se unen el legado de los pueblos con las tradiciones europeas y las nuevas tendencias.

El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores de todo el mundo que tiene lugar todos los años durante el mes de junio.

Como su propio nombre indica, knitters de todo el mundo se reúnen para tejer en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, en Australia, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no es cosa de abuelitas.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker