Política

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a un hombre a trece de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de coacción agravada por el uso de arma, en perjuicio de su exmujer, homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por haber mantenido relación de pareja y mediar violencia de género, lesiones agravadas por el vínculo y amenazas con arma, todo en concurso real.

La concejal opositora Socorro Villamayor ha presentado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta un pedido de informe a fin de que el Secretario de Hacienda, Carlos Abeleira, dé a conocer los motivos por los que se paralizó la contratación de la terminal de camiones y playa de transferencia de cargas con la empresa AEPSA.

Siguiendo el ejemplo de la Municipalidad de Salta, cuyo Intendente ha decidido vaciar las oficinas para llevar en masa a su personal a los barrios, los funcionarios del gobierno de Salta también le están encontrando el gusto a esto de echarse a la calle, para que nadie diga luego que se ganan el sueldo entre papeles y sellos de goma.

Pocos días después de mantener una dura puja con los trabajadores docentes, parcialmente zanjada con un acuerdo que no satisfizo a las partes, el gobierno provincial de Salta ha dado hoy un golpe autoridad al anunciar, sin que nadie lo hubiera previsto, que el transporte público urbano colectivo será gratuito, a partir del mes próximo, para estudiantes de todos los niveles de enseñanza y para jubilados.

Recientemente fue noticia el hecho de la sentencia judicial que impuso a un hombre de 67 años la pena de seis meses de prisión por haber intentado hurtar de un supermercado de Salta siete paquetes de jamón crudo. El hombre fue puesto en libertad nada más dictada la sentencia, pero no porque los jueces hayan sido benevolentes con él sino porque llevaba ya en prisión preventiva más tiempo que el de la pena impuesta.

Página 1 de 128

Últimas noticias

eXTReMe Tracker