
El gobierno provincial de Salta, que es el que tiene la llave del comercio minorista de Salta a través de su conexión con el Banco Macro, ha informado hoy de la firma de un instrumento de ampliación del convenio de promoción de comprar con tarjeta de crédito, para poner marcha -dice la información oficial- la campaña denominada «Diciembre a toda Fiesta».
Representantes del Banco Macro, de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y funcionarios del gobierno han suscrito este acuerdo, que según el jefe de Gabinete Fernando Yarade tiene por objeto «generar un marco en el que el consumidor pueda acceder a cuotas sin interés y con devolución de compras del 20%».
Dice la información oficial que, en el caso de la devolución, un 70% lo absorbe el comercio, el 12,5% el Banco Macro y 12,5% el gobierno de la Provincia. En las 6 cuotas sin interés, ese costo es afrontado por el gobierno con la entidad bancaria en porcentajes iguales.
Según Yarade, este mecanismo financiero «es parte de una fuerte [sic] estrategia que venimos sosteniendo con la Cámara para combatir el comercio ilegal».