Salud
Imagen ilustrativaEl Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del gobierno de Salta, señor Alberto Gentile, ha informado ayer que las pruebas de laboratorio efectuadas en el hospital Señor del Milagro confirman que tres personas residentes en Salvador Mazza padecen la enfermedad del dengue.

Imagen ilustrativaEl Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial de Salta ha informado que fueron detectados tres casos de síndrome febril agudo con pruebas preliminares compatibles con dengue.

Imagen ilustrativaUna "coordinadora intersectorial", conformada por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta, el bloque de concejales justicialistas del Concejo Deliberante y las fundaciones Remar, Esperanza y Milagros en Movimiento, organiza la campaña “Todos contra el Paco”, que por estos días se despliega en la zona noroeste de la ciudad de Salta.

Más de 100 voluntarios se han sumado en los últimos días a los operadores sociales, líderes espirituales, jóvenes recuperados, padres y madres de adictos que llevan adelante la campaña, especialmente en los desfiles del denominado “Corso de la Familia” que se realiza en la avenida Ibazeta de la ciudad de Salta.

Según informa la Municipalidad en un parte de prensa, "la intención es que se sumen a la lucha contra el paco, aconsejando a las familias afectadas a pedir ayuda a las distintas instituciones".

La misma fuente señala que hasta la fecha se han registrado 102 consultas en el puesto de consejería; se distribuyeron 46.000 folletos de prevención y orientación para padres y se realizaron cuatro presentaciones durante el desfile de carnaval.

Los responsables de la camapaña son Adolfo Rosas, de la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca Lardies, concejal justicialista, David Quiroga, de la Unión de Iglesias Cristianas por la Vida, Jorge Llaver, de la Fundación Esperanza, Eduardo Moreira, de la Coordinación de Centros Preventivos, y José Romero, de la Fundación Remar.

Imagen ilustrativaEl Ministerio de Salud Pública ha emitido ayer un comunicado dirigido "a la comunidad de Salta" en el que informa que "no se ha documentado transmisión autóctona desde el 1 de noviembre a la fecha en el territorio provincial".

Educación sexualLa Intendencia Municipal de la ciudad de Salta ha informado hoy que un equipo especializado de la Secretaría de Acción Social pondrá en marcha un programa de impartición de cursos de educación sexual continua en diferentes puntos de la ciudad. Los cursos estarán destinados a niños, jóvenes y adultos de los diferentes barrios.

Imagen ilustrativaLa Municipalidad de Salta ha informado que, a partir del próximo lunes día 30 de enero, un camión recolector municipal recorrerá las villas San José, Unidad, Costanera, Esperanza y los barrios Arenales y Ceferino para recoger basura y elementos inservibles que puedan servir como lugares de reproducción para el mosquito transmisor de la enfermedad.

Crédito foto: Ministerio de SaludEl Ministerio de Salud del gobierno federal argentino ha anunciado que el titular de ese departamento de Estado, señor Juan Manzur, visitará hoy la Provincia de Salta, en donde, junto al ministro provincial de Salud, Néstor Enrique Heredia, supervisará las tareas de prevención de la enfermedad del dengue que realizan agentes sanitarios y personal de la Gendarmería Nacional en la frontera con Bolivia.

Según la información oficial, a las 10.30, el funcionario nacional arribará a la localidad salteña de Salvador Mazza, acompañado por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich y autoridades provinciales. En esta localidad está previsto la supervisión de actividades de "descacharrado" y fumigación, que se realizan en cumplimiento del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla.

Posteriormente, Manzur mantendrá una reunión con los integrantes de la sala de situación epidemiológica que funciona en el Hospital de Salvador Mazza. El objetivo de esta reunión, según la fuente, es informar al ministro sobre los últimos datos recogidos sobre el comportamiento del dengue en la zona.

Por último, el titular de la cartera sanitaria nacional se trasladará al hospital de la ciudad de Tartagal, en donde visitará el nuevo sector de pediatría.

altEl gobierno de la Provincia de Salta y Unicef trabajan juntos en el programa 'Por la vida', de Atención Primaria de la Salud cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil por afecciones propias del tiempo estival, como gastroentritis, diarreas, infecciones respiratorias y dermatológicas, mordeduras de animales ponzoñosos, entre otras.

altEl Ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, junto con miembros de su gabinete, se reunió ayer en Rosario de la Frontera con los gerentes del área operativa Sur. El objeto de la reunión fue impartir, desde el Ministerio, las pautas y lineamientos de trabajo, y, a su vez, analizar los desafíos de gestión en los diferentes servicios de salud.

altEl lunes 9 de enero, a las nueve de la mañana, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dará comienzo en Salta la campaña de vacunación contra la neumonía y la meningitis. Las dosis a aplicar fueron enviadas por el gobierno de la Nación y se distribuirán por todo el territorio provincial.

eXTReMe Tracker