Mujer
María Cristina Garros MartínezLa magistrada María Cristina Garros Martínez, que hasta hace poco tiempo ejerció la vicepresidencia de la Corte de Justicia provincial de Salta y el liderazgo de su escuela de formación de abogados y magistrados, ha dejado como legado a la nueva Oficina de Violencia Familiar (OVIF).

Hugo CettourLa Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta y la Multisectorial de Mujeres de Salta han suscrito de forma conjunta un comunicado en el que abordan, con tono crítico, la actuación de los poderes públicos de la Provincia de Entre Ríos en relación al caso de la niña de 11 años que se encuentra embarazada.

Kirchner y Urtubey“Hay que militar esta causa justa. Se necesita un pueblo para salvar a una mujer. Un gobierno solo es insuficiente; es preciso construir una visión conjunta para revertir esta materia pendiente no sólo de Salta, sino de nuestro país y de Latinoamérica toda”, ha dicho hoy Gobernador de Salta, Juan M. Urtubey, en un discurso pronunciado con ocasión de la presentación del informe de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo titulado “Género en cifras: Mujeres y varones en la sociedad argentina”.

Violencia contra la mujerEn coincidencia con la celebración del Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa, presentará un programa municipal de protección de víctimas de violencia familiar.

Ministro Julio Alak(TÉLAM).- El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, consideró este jueves que "la mujer no es un objeto y hay que asistirla y acompañarla", al afirmar que "la violencia de género es uno de los temas centrales de nuestro Ministerio".

Violencia contra la mujerEl Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Salta, a través de los programas de Violencia Familiar y de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, realizará diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer (DIEVCM), que se celebra el día 25 de noviembre.

A lo largo del corriente mes, los equipos técnicos de ambos programas recorrerán los barrios de la ciudad de Salta con talleres de reflexión, sensibilización, información y aprendizaje.

Durante hoy y mañana, habrá "encuentros para la sensibilización" sobre el problema de la violencia conyugal. Estos encuentros tendrán lugar en los barrios La Loma y Primera Junta.

El día miércoles 9, en los barrios Hernando de Lerma, Soledad, y las zonas centro y centro-sur de la ciudad capital de la Provincia, se desarrollará un taller sobre violencia familiar.

Entretanto, en el barrio Primera Junta se realizará la actividad de aprendizaje de habilidades para identificar los buenos y malos tratos, con el fin de prevenir el maltrato y abuso sexual infanto-juvenil, destinado a los niños que asisten al "merendero" Niño Jesús de Praga.

Miguel IsaCon un llamado a la igualdad y a conseguir el pleno empleo en la ciudad, el intendente Miguel Isa inauguró esta mañana el “Encuentro Regional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras”, que se realiza en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Violencia familiarEl Poder Judicial de Salta ha informado hoy que durante el pasado mes de septiembre fueron tramitadas 2.635 nuevas causas por violencia judicial. La cifra corresponde solamente a los tribunales del Distrito Judicial del Centro, que comprende a la ciudad capital de la Provincia, con algo más de 600.000 habitantes.

Violencia familiarEl intendente Miguel Ángel Isa presidió hoy el acto de apertura de un congreso sobre violencia familiar que se desarrolla en nuestra ciudad.

Violencia contra las mujeresEl Consejo Provincial de la Mujer ha impartido un taller denominado de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, destinado a integrantes de instituciones de los municipios Tartagal y Pichanal.

eXTReMe Tracker