Educación
Escuela en OránA partir del próximo día sábado 7 de enero y durante todos los sábados del verano, cuarenta establecimientos escolares de la Provincia de Salta abrirán sus puertas para que niños y jóvenes puedan participar de diferentes actividades y talleres.

altEl Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, hizo entrega de diplomas a los estudiantes salteños que participaron y fueron premiados en las Olimpíadas de Física y Filosofía. También se hizo entrega de diplomas a los jóvenes que fueron admitidos en el Intituto Balseiro.

Ministro de Educación entrega medallasEl colegio albergue de montaña del paraje El Alfarcito fue el lugar elegido para el cierre oficial del ciclo lectivo primario y secundario del año 2011.

Cena en la Escuela AgrícolaEl Gobernador de Salta asistió a la cena organizada el pasado sábado por el sindicato Asociación Magisterio de Educación Técnica (AMET) con motivo de la celebración del Día Nacional de la Educación Técnica.

Gisella MorenoLa Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta presentó hoy un nuevo servicio público, llamado “Primer buscador de carreras para el cursado de estudios superiores”.

Escuela pública en SaltaEl gobierno de Salta acordó ayer en reunión de gabinete extender el ciclo escolar a 187 días, a partir del año 2012. Se prevé que las clases comiencen el día 27 de febrero y que terminen el día 14 de diciembre.

Ingeniería químicaEstudiantes y docentes de México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y la Argentina deliberan a partir de hoy en Salta en el marco del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, que por primera vez se celebra en nuestra ciudad.

Reunión de rectores en SaltaRectores de universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, países pertenecientes al foro regional denominado Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano acordaron en Salta crear una plataforma virtual con toda la información actualizada de las universidades de la región.

Legislatura de SaltaTras varias semanas de tensas protestas, algunas de las cuales derivó en una violenta actuación policial, los alumnos que asisten a la Escuela de Bellas Artes de Salta Tomás Cabrera consiguieron que el gobierno acceda a trasladarlos temporalmente a un nuevo edificio.

Aula de informáticaLa ONG Red Sol Salta ha pedido a la Ministra de Educación del gobierno de Salta el dictado de clases en "talleres de actualización en informática con carácter intensivo y permanente en los barrios ubicados en los cuatro puntos cardinales y área centro". La ONG dice que esta medida servirá "para disminuir la brecha de desactualización en la materia que crea una suerte de analfabetos".

eXTReMe Tracker