DD.HH
Luciano JaimeLa Asociación de Periodistas de Salta ha difundido esta tarde un comunicado de prensa con motivo de haberse cumplido ayer un nuevo aniversario del secuestro y asesinato del periodista salteño Luciano Jaime.

Imagen ilustrativaQue los activistas por los derechos de los homosexuales llamen "matrimonio igualitario" al vínculo civil entre dos personas del mismo sexo, no quiere decir, sin más, que la Directora del Registro Civil de Salta esté autorizada a utilizar la misma expresión para referirse a aquel vínculo.

Pía CeballosLa secretaria general de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual en Salta (ALUDIS), María Pía Ceballos, ha difundido esta tarde un comunicado de prensa en el que el colectivo reclama la sanción de la ley de identidad de género.

Baltasar GarzónHace instantes se ha conocido la noticia de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España ha condenado al juez Baltasar Garzón a la pena de 11 años de inhabilitación, al hallarlo responsable de un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas).

Juzgados federales de SaltaEl titular del Grupo La Veloz, señor Marcos Levín, comparecerá hoy ante el Juez Federal Nº 1 de la ciudad de Salta, ante quien prestará declaración en calidad de imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos, supuestamente cometidos durante la dictadura militar en perjuicio de trabajadores de la empresa La Veloz del Norte.

Ministra María PaceEl gobierno de Salta ha vuelto a reaccionar tarde y mal frente a una patología social emergente. En este caso, se trata de la delicada situación planteada en Joaquín V. González a raíz de la posible explotación sexual de tres niñas de entre 11 y 16 años.

Imagen ilustrativaEl trabajo infantil es una patología social que no solo se combate imponiendo duras sanciones sino que requiere también de medidas educativas que fomenten una cabal comprensión del fenómeno.

Ministerio Público de SaltaLa situación de precariedad y explotación laboral que afecta a trabajadores y empleados del Ministerio Público de Salta ha sido objeto de una denuncia presentada anteayer ante el Ministro de Trabajo y Previsión Social del gobierno de Salta.

Mercado San MiguelHace dos días, nuestro medio se hizo eco de una denuncia por presunto abuso sexual entablada ante la Policía de Salta por un familiar de una joven trabajadora del Mercado San Miguel de Salta, de tan solo 15 años de edad.

Mercado San MiguelEn el paraíso de la igualdad y de la inclusión en que se ha convertido Salta, hay algunas noticias relacionadas con la violación de derechos humanos que provocan más sensibilidad que otras. Las de índole sexual, por ejemplo, están al tope de la lista y oscurecen a todas las demás.

eXTReMe Tracker