Crítica social
Educación sexual para adultosUn Intendente valiente y una funcionaria activa y comprometida son capaces de vencer prejuicios ancestrales y de ofrecer, desde el Estado, una respuesta consistente a las necesidades de educación sexual de niños, adolescentes y adultos de los barrios más vulnerables de la ciudad Salta.

Cementerio de la Santa CruzAunque suene un poco frío y deshumanizado, enterrar, desenterrar y trasladar restos humanos de unas sepulturas a otras son simples tareas administrativas en cualquier cementerio municipal.

Operativo de la Dirección de RentasEl sitio web oficial del gobierno de Salta publica hoy en su portada una noticia que intenta, en principio, dar cuenta de un operativo conjunto entre la Dirección General de Rentas y la Policía de Salta para luchar contra el llamado "comercio informal" que se ejerce en las llamadas ferias americanas o ferias de venta de ropa usada.

Puente de los SuspirosSi se lo hubiera propuesto, la eminencia gris que construyó la nueva Terminal de Ómnibus de Salta podría también haber pavimentado toda Venecia, sepultando bajo una delgada capa de concreto los canales de la ciudad de los enamorados.

Acelerador de partículasTodos los años se entabla una competencia bastante estúpida entre las diferentes provincias argentinas para saber en qué territorio ha nacido el primer bebé del año que empieza.

Accidentes por pirotecniaEl uso de la pirotecnia por personas normales -especialmente niños- nunca es bueno, aunque se haga con responsabilidad y pericia. Enseñarle a un niño a "usar bien" la pirotecnia tiene tanto valor moral como enseñarle a utilizar armas de fuego o drogas.

{jathumbnail off}Los zapatos del embajador alemán y los de UrtubeyAunque Salta crece sin parar y Alemania retrocede, lastrada por la crisis financiera de la zona euro, las diferencias económicas, sociales y políticas entre ambos espacios siguen siendo abismales.

{jathumbnail off}Santiago Godoy (h): Mate de cristal y yerbero de plásticoEs casi un secreto a voces que el gobierno de Urtubey anda un poco escaso de funcionarios fashion. Uno de los pocos que puede presumir de elegancia juvenil y de un glamour de alto standing es el Secretario de Defensa del Consumidor, señor Santiago Godoy, hijo, que por estos días recorre febrilmente las chancherías salteñas en busca de los mejores precios, para alivio de los bolsillos menos pudientes.

Imagen ilustrativaColarse en los cumpleaños de 15 era, hasta hace poco, una especie de práctica deportiva para los adolescentes salteños de cualquier condición.

Acervo culturalEl Gobernador de Salta dijo ayer en un discurso que la violencia que se ejerce contra la mujer (la mal llamada violencia de género) forma parte del "acervo cultural" de la sociedad salteña.

eXTReMe Tracker