Comunicación
Sanata y comunicación políticaEl vocabulario de los políticos es el equivalente psicológico de la TAC (la llamada Tomografía Axial Computarizada). La disección de los discursos, el análisis de las palabras, permiten ver con milimétrico detalle hasta el último rincón de la personalidad de los altos responsables públicos y distinguir entre ellos a los intelectuales profundos de los sanateros consuetudinarios.

ToqueteandoMuchas veces es imposible (y casi siempre inconveniente) reírse de los asuntos serios, solemnes o graves. Pero quién no ha sentido alguna vez la tentación de hacerlo cuando alguien utiliza las palabras equivocadas al momento de relatar una desgracia.

La JusticiaEl pasado día 10 de enero, mediante una comunicación sin firma de autoridad responsable, la Secretaría de Prensa del gobierno provincial de Salta comunicó la suspensión unilateral de la llamada "pauta publicitaria oficial" durante los meses de enero y febrero de 2012.

Imagen ilustrativaEl Tribunal Constitucional español ha denegado el amparo solicitado por la televisión autonómica valenciana y una productora privada, y, en consecuencia, ha declarado, por primera vez, "ilegítimo" el uso de cámaras ocultas en el ámbito periodístico.

Iruya.com 15º aniversarioEn el día de su 15º aniversario, la dirección de Iruya.com y su equipo de colaboradores desea agradecer a los lectores de nuestro sitio web su apoyo y aliento permanentes.

Cornejo y TroyanoEl gobierno de Salta ha anunciado -felizmente de forma muy diferente- la adhesión del Municipio de Campo Quijano al programa de promoción y difusión del teléfono gratuito 0800–555–DROGAS(3764), en el que se reciben denuncias anónimas sobre delitos de narcotráfico.

Escribiendo en el iPhoneAunque inútil para algunos -como el Premio Nobel Gabriel García Márquez- la ortografía es un elemento civilizador más que un indicador de cultura o de nivel educativo.

Verificando en Salvador MazzaPor algún motivo seguramente inconsciente, cuando alguna autoridad provincial o nacional se traslada desde las respectivas capitales a las ciudades y pueblos del norte de la Provincia de Salta, la prensa suele decir que los funcionarios van a "verificar" tal o cual cosa. Una campaña contra el dengue, la construcción de un puente, los efectos de una inundación, la ejecución de los planes sociales, etc.

Kim SchmitzDos blogueros del diario El Mundo de España se han referido en estos días al tema de la reciente detención en Nueva Zelanda de Kim Schmitz, el fundador de Megaupload.

La DGR en las ferias americanasSi "gobernar es comunicar", la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta se parece más a una comisión vecinal de corsos (dicho con los debidos respetos) que a un organismo clave de cualquier Estado moderno.

eXTReMe Tracker