Pobreza
El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Claudio Mastrandrea, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Luisina Leston, participaron de la reunión anual del Comité Nacional Asesor del Programa Nacional de Microcrédito, según informa hoy la oficina de prensa del gobierno de Salta. La misma fuente indica que, durante el encuentro, el ministro Mastandrea invitó a “pensar en la economía social como el eje fundamental del desarrollo”.

El ministro de Desarrollo Humano del gobierno de Salta, Claudio Mastrandrea, ha informado hoy que unos 225.000 menores de 18 años salteños estarían en condiciones de acceder al beneficio de la asignación familiar por hijo, que la Nación anunció la semana pasada por boca de la Presidente de la Nación. Lejos de valorar el ministro el impacto que estas prestaciones tendrán sobre el nivel de ingresos de los hogares menos favorecidos, el funcionario se limitó a calcular que la nueva prestación supondrá una "inyección de $40 millones mensuales a la economía local".

El gobierno de la Provincia de Salta ha anunciado oficialmente que iniciará hoy los trabajos del un "censo social" en 65 barrios de la ciudad capital de la Provincia. Sin bien no han trascendido los detalles técnicos ni la finalidad del trabajo, el gobierno ha dicho que el objetivo del censo social es el de "determinar su composición poblacional, condiciones de infraestructura y necesidades sociales". Según el gobierno, con esa información el Estado "optimizará políticas y el uso de los recursos para mejorar las condiciones de vida en 32.000 hogares".

A diferencia de Del Potro que sube en el escalafón de la ATP, la Argentina cae dos posiciones en el ranking de países del mundo ordenados según el Índice de Desarrollo Humano que elabora periódicamente la Organización de las Naciones Unidas (UN). Según el nuevo informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH o HDI) para 2009, conocido hoy, la Argentina cae de la posición 47 a la 49 y se sitúa como el segundo país de la región en Desarrollo Humano, sólo superado por Chile, que ocupa la posición 44, tras caer del puesto 43 que ocupaba en 2006.

"Explosión de villas en Salta: una de cada tres personas es pobre", así titula el diario La Nación de Buenos Aires un artículo escrito por su enviada especial a Salta Verónica Dema.

Jorge Rojas junto a pobladores del paraje de La MercedLuego de recorrer distintas comunidades aborígenes en el norte provincial, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó visitó este sábado La Merced. Lo hizo junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y al folclorista salteño, Jorge Rojas, oportunidad en la que dialogaron con los aborígenes y entregaron alimentos, además de otros elementos que a la comunidad le será de utilidad en caso la situación se complique por las lluvias.

El gobierno de Salta distribuirá entre familias necesitadas de Salta una cantidad de 76.500 tarjetas bancarias como forma ayuda social. Así lo anunció el responsable del área de Abordaje Territorial, señor Marinaro Rodó, quien dijo además que estas tarjetas costarán "un poco más" de 4 millones de pesos por mes.

El diario “La Nación” de Buenos Aires, informa sobre la situación sanitaria en Santa Victoria Este, la población salteña situada en el departamento de Rivadavia, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. Hasta este pueblo alejado de las preocupaciones de los orondos salteños que mandan pensnado en los grandes Valles, llegaron médicos de la Asociación Cristiana de Profesionales de la Salud y comprobaron una penosa e indignante situación sanitaria.

El Gobierno ha informado que más de 70 mil familias salteñas recibirán la llamada “tarjeta social” pensada para que funcione de forma parecida a una tarjeta bancaria de débito. El nuevo “plástico” permitirá a sus titulares acceder a ayudas y subsidios a través de comercios que dispongan de las correspondientes lectoras, cajeros bancarios y otros medios automáticos, en 54 de los 59 municipios.

En una nota anterior, tras evaluar las cifras disponibles, concluimos que en Salta hay 540.000 personas que viven por debajo de la “línea de pobreza”. De entre ellos hay alrededor de 70.000 extremadamente pobres (“indigentes” en la terminología técnica). Cuando las cifras se circunscriben a los niños menores de 9 años, la precaria situación social de Salta aparece en toda su estremecedora magnitud.

eXTReMe Tracker