Educación
La rectora de la Universidad Nacional de Salta criticó ayer al vicegobernador de Salta por haber dado a entender que "llevaría" la carrera de Ciencias Económicas que se imparte en la UNSa a la sede regional que esta universidad posee en el Departamento de San Martín. "Es lamentable que lo anuncie sin la certeza del gobierno universitario", dijo Stella Pérez de Bianchi a FM Contacto de Tartagal, dejando más que claro su disgusto e insatisfacción por el anuncio del vicegobernador.

El área capacitación del Servicio de Empleo ProSalta – AMIA organizará en nuestra Provincia, durante el corriente mes de octubre de 2009, dos eventos dedicados al "desempeño en el capital humano". La gestión del desempeño es un proceso que permite orientar, seguir, revisar y mejorar la gestión de los empleados a través de un conjunto de actividades y a partir de la observación de las diferentes variables (proceso de selección, perfiles de cargos, capacitación, factores motivacionales, factores culturales de la organización) que están implicadas en el alcance de los objetivos de la organización.

Contrariamente a lo que se ha informado en algunos medios de comunicación salteños, la Universidad Católica de Salta sí estará presente en el homenaje que se tributará a uno de los hijos de esta tierra que más lejos ha llegado en el campo del Derecho, la Filosofía y la ciencia política. Está previsto que autoridades de aquella casa de altos estudios, con el rector Alfredo Puig a la cabeza, asistan al acto de homenaje al doctor Carlos S. Fayt, cuyo comienzo está previsto para dentro de una hora en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Salta.

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución solicitando la presencia del ministro de Educación de la Provincia ante la comisión de Educación de la Cámara, para que informe “acerca de los avances dados para la implementación de las disposiciones de la nueva Ley de Educación Provincial Nº 7546”. El proyecto incluye que el ministro concurra acompañado por los secretarios que integran su cartera.

El gobierno de Salta ha anunciado que mañana, día lunes 3 de agosto, se reanudará el dictado de las clases, tras el receso invernal extendido en dos semanas como medida para frenar la propagación de la gripe pandémica. También se ha anunciado que las clases de este año finalizarán el día 11 de diciembre y que "por el momento" no será necesario extender el plazo previsto para recuperar los días perdidos por causa de la gripe.

El gobierno de Salta afirma en un comunicado oficial haber invertido, durante el ejercicio de 2008, en el sector educativo, "por encima de lo que estipula la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, contrarrestando los períodos de desinversión de 2006 y 2007". Por segundo año consecutivo, dice el parte del gobierno, Salta supera las metas establecidas por la normativa nacional.

El gobierno provincial entregará becas a 2.600 estudiantes universitarios y terciarios salteños, que se postularon para recibir esta ayuda económica. El gobierno puso énfasis en que por segundo año consecutivo estas ayudas no han sido adjudicadas por sorteo.

Un diario local ha hecho saltar todas las alarmas al anunciar que "en Salta, casi el 14 por ciento de los alumnos repiten año". Esta conclusión periodística se basa en cifras oficiales del Ministerio de Educación de Salta.

La idea de crear en Salta carreras universitarias gratuitas para formar médicos y abogados apunta a convertirse en revolucionaria. Sólo basta con imaginar a la sociedad salteña del siglo XXI integrada por ciudadanos más sanos y más justos para darse cuenta de la enorme profundidad de la idea, lanzada desde el comité de campaña de uno de los más prominentes candidatos a diputado nacional por Salta.

El gobernador, durante la inauguraciónEl gobernador Urtubey inauguró el ayer por la tarde la escuela Nº 5.174, que lleva el nombre del fallecido político Julio Ignacio Mera Figueroa. La nueva escuela se encuentra en el barrio Jesús María, al Oeste de la ciudad de Salta. Urtubey aprovechó la ocasión para poner de relieve que "nuestra Provincia necesita más obras, más trabajo, más salud y más turismo, pero sobre todo necesita un mejor futuro que se logrará con más y mejor educación".

Escuela en OránA pesar de los anuncios sindicales y de la multiplicación de las señales que indican una profundización del conflicto docente, el gobierno ha informado oficialmente hace algunos minutos que el lunes próximo, día 2 de febrero, dará comienzo el ciclo lectivo 2009 en la provincia de Salta.

Urtubey y Fernández de KirchnerEl gobernador Urtubey confirmó en declaraciones efectuadas a la prensa salteña, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará nuevamente Salta para inaugurar el ciclo lectivo. Será el próximo día 2 de marzo.

Virginia Cornejo, diputada del PPSLa diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) remitió una nota al ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cauwlaert, solicitándole el envío de la lista de escuelas que serán objeto de refacción antes del inicio de clases y durante el presente año.

Cola de beneficiariosEl gobierno de Salta ha anunciado que el próximo lunes de 16 feberero comenzará la distribución y entrega de los formularios oficiales para optar a las becas que convoca la Provincia de Salta para estudiantes terciarios y universitarios.

Van Cauwlaert contempla las obras como si fueran las ruinas de PersépolisLos ministros de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y de Finanzas, Carlos Parodi, junto al Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza recorrieron las obras que se realizan en la escuela José Manuel Estrada de San Lorenzo y el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 5.174 Julio Ignacio Mera Figueroa.

Kirchner y UrtubeyLa presidenta de la Nación podría inaugurar el ciclo lectivo 2009 desde la Provincia de Salta. Este acontecimiento tendría lugar el próximo 2 de marzo y tendría como escenario la nueva escuela de La Puntana, en el departamento salteño de Santa Victoria Este.

El gobernador durante el acto de firma del convenio programaEl gobierno de Salta ha anunciado que los municipios de la Provincia recibirán recursos para la realización de obras de refacción en todas las escuelas de Salta. Las escuelas recibirán además recursos extra para la compra de extintores de incendo y para la instalación de alarmas. Según ha informado el gobierno, está previsto invertir una cifra superior a los $ 60 millones en el área educativa.

eXTReMe Tracker