Partidos
El vicegobernador de Salta reunió a la esquiva grey renovadora en la sede central partidaria para despedir el año. En esta ocasión, el segundo mandatario provincial reclamó de los suyos "trabajo, esfuerzo, compromiso y espíritu de reconciliación para recuperar el caudal de votos de la Capital", un distrito en el que el PRS ha venido retrocediendo de forma sostenida durante los últimos pulsos electorales. Zottos estuvo acompañado en la ocasión por dirigentes "de la capital e interior", a los que agradeció su presencia en el acto e instó a renovar su "compromiso con la Provincia" y en especial "a bregar por la recuperación del partido en la Capital a partir de la unidad".

A dos años del comienzo de su mandato, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey sostuvo en un discurso alusivo a la fecha que en su Gobierno “hay una lucha incansable por la equidad para que haya cada vez menos excluidos”. Sobre los resultados de esta "lucha incansable" (que son francamente muy pobres) el gobernador no dijo nada. Eso sí, agregó que "el pueblo de Salta" valora lo hecho hasta el momento cada vez que puede expresarse. Y si bien las dos elecciones de mitad de mandato que ha tenido que enfrentar Urtubey no han surtido los resultados esperados, el mandatario no ha dudado en afirmar que no ha llegado "para cumplir una etapa más". "Mi compromiso es con los salteños”, dijo Urtubey.

El gobernador de Salta recibió esta mañana al Embajador de Sudáfrica en la Argentina, señor Anthony James Leon, quien se encuentra de visita en nuestra Provincia invitado por los organizadores del torneo Champions Challenge masculino de hockey, inaugurado ayer con el encuentro entre la selección argentina y la de Sudáfrica. El gobernador, tras declarar al ilustre visitante huesped de honor mediante decreto, le obsequió con el tradicional poncho salteño.

Los dirigentes radicales Carlos Humberto Saravia, Federico Nuñez Burgos, Esteban Carral y Gisell Zamorano (capital), Adrián Luque, Carlos Miguel Posadas y Oscar Contreras (Rosario de la Frontera) y Marcelo Giménez (El Galpón), participaron recientemente en la ciudad de Rosario de Santa Fe del lanzamiento una nueva "línea nacional" de la Unión Cívica Radical que lideran Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, Angel Rozas y Juan Manuel Casella.

Álvaro Ulloa, Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta y dirigente del Partido Propuesta Salteña, vaticinó ayer que "en el 2011 el justicialismo va a perder el gobierno nacional, porque la gente ya está cansada. El que fue candidato a senador por la Capital por el ACyS instó también a unir fuerzas en toda la región "porque debemos estar preparados para esa instancia".

El Tribunal Electoral de Salta ha informado oficialmente que mañana, día miércoles 30 de septiembre, a horas 18, dará comienzo en la Ciudad Judicial el recuento definitivo de los votos emitidos el domingo pasado durante las elecciones provinciales de renovación legislativa. Las operaciones de escrutinio definitivo se realizarán en el marco de las previsiones de los artículos 102 y 107 de la ley electoral 6444.

El senador Juan Carlos Romero, todavía presidente del Partido Justicialista de Salta, ha calificado como "pobre" el resultado obtenido por su partido, y recordado que, históricamente, el PJ obtiene entre el 40 y el 50 por cien de los votos. Romero achaca este mal resultado a la interferencia del kirchnerismo, al que culpa de la división interna del PJ de Salta.

Gustavo Barbarán y Eilif Riise, candidatos de la Coalición Cívica ARI-MID a senador y diputado provincial por la Capital, respectivamente, han expresado ante la prensa su aspiración de convertirse en "una oposición constructiva". Los candidatos de la lista 504 pretenden romper la hegemonía del oficialismo con un discurso que pone de relive el profundo desfase representantivo que existe en la Legislatura Provincial en donde no existe oposición al actual gobierno de Salta.

Tanto manda el dinero en la política de Salta, que candidatos de muy pequeña talla se han lanzado a la aventura de sacudir el letargo de los electores más indiferentes, mediante el sorteo de bienes y servicios de la variedad más amplia que a uno se le ocurra. Es condición para acceder a los sorteos, acudir a un acto público del candidato que se trate, a ser posible "en compañía de su pareja", como rezaban aquellas famosas cartas cazabobos que llegaban con una enorme leyenda que decía "Usted ha recibido un regalo".

En el último tramo de la campaña electoral, la diputada provincial y candidata a la reelección por el Acuerdo Cívico y Social, Virginia Cornejo, visitó esta tarde a vecinos de los barrios Lavalle, Boulogne Sur Mer, Santa Cecilia y aledaños. Lo hizo acompañada por la candidata a concejal Virginia López y militantes que distribuyeron folletos y votos casa por casa, como es habitual.

Carlos Pagano Fernández, excandidato a gobernador de Salta, presenta su candidatura a diputado provincial por el Departamento de la Capital en las próximas elecciones del 27 de septiembre. Pagano, que es doctor en Filosofía por una universidad alemana, ha difundido recientemente un comunicado político bajo el título ¡Por fin un nuevo rostro en la Legislatura!, documento en el que presenta su candidatura, sin dejar de denunciar las "viejas mañas" del gobierno de Urtubey y la desaparición del Partido Obrero "a la hora de los bifes".

La diputada provincial y candidata a la reelección, Virginia Cornejo, estuvo anoche en Coronel Moldes, donde se hizo un acto para presentar la lista de concejales de Propuesta Salteña, que participará en la elección del domingo 27.

El candidato a concejal de la Municipalidad de Salta por el partido Memoria y Movilización Social, Tupac Puggioni, ha difundido recientemente una serie de propuestas que constituyen su carta de presentación ante los ciudadanos de Salta. El documento aborda desde algunos aspectos teóricos de la participación democráticas, a propuestas de acción muy concretas, pasando por temas ineludibles, como la esperada reforma política.

Mientras amplios sectores "democráticos" de la sociedad argentina se rasgan las vestiduras frente a los exabruptos falangistas de un juez de la ciudad de Buenos Aires, en Salta parece natural -y hasta "moderno"- escuchar que un sector de la llamada "Juventud" radical (integrada por jóvenes de veintipocos años) apela a la mística abstencionista de dos líderes nacidos en el siglo XIX (Alem e Yrigoyen) para deslegitimar a los candidatos de la propia UCR, integrados en el Acuerdo Cívico y Social.

La candidata a diputada provincial por el Frente Federal, Beatriz Blanco, afirmó que es muy importante desarrollar en la ciudad “una arquitectura comunitaria social y representativa, que incluya a todos los barrios y villas alejadas del centro.”

Con una apelación a los postulantes a reafirmar el compromiso con el pueblo y con la gente, el presidente del Comité Central del Partido Renovador de Salta, vicegobernador Andrés Zottos presidió hoy en Tartagal la presentación de los candidatos a diputados y concejales del PRS por el departamento San Martín.

El candidato a concejal de la Municipalidad de Salta por el “Acuerdo Cívico y Social”, Carlos Humberto Saravia, opinó esta mañana sobre las declaraciones Urtubey que atribuyen "intencionalidad político partidaria" a los conflictos suscitados en los distintos puntos de la provincia y que cuestionan a diversas áreas de su gestión.

eXTReMe Tracker