Gobierno
Fiel a su línea de grandes anuncios y dudosos resultados, el gobernador ha anunciado que encomendó a la Secretaría de la Función Pública la elaboración de un proyecto de "plan estratégico" de empleo público que incluya la formulación de un marco regulatorio integral. Dijo el gobernador también que el plan "debe contener las pautas y procedimientos para el ingreso a la Administración, la movilidad, promoción y el ascenso en la carrera administrativa".

El anuncio se inscribe en la línea ya inaugurada por el gobierno con ocasión del lanzamiento del llamado Plan Estratégico de Desarrollo, es decir, en anunciar -como si fuesen medidas concretas- no tanto planes estratégicos sino "la voluntad" del gobierno de tenerlos. Todo indica que, a la hora de formular planes de gobierno, si estos no llevan el adjetivo de "estratégicos", carecen de valor alguno.

El gobernador formuló este anuncio ayer al mediodía en la Casa de Gobierno, durante el acto de entrega de medallas a empleados de la Administración Pública Provincial que cumplieron 25 años de servicio. En el mismo acto, Urtubey homologó mediante un decreto el acta de la Comisión Negociadora Central para el Sector Público, que define -según el gobierno- las "pautas principales" de trabajo para el año próximo, lo que debe interpretarse -tal vez- como el marco normativo para la negociación colectiva del sector público salteño.

Como único orador del acto, el mandatario salteño dijo a los empleados de la Administración Pública que ?son los que tuvieron la responsabilidad de ser el engranaje para que el Gobierno llegue con soluciones a miles de salteños?. En este sentido, confirmó que seguirá trabajando para reactivar la carrera administrativa porque ?hace años estaba congelada?.

eXTReMe Tracker