Gobierno
El gobernador Urtubey puso en funciones a Manuel Santiago Godoy en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, a Emilio Hernán Rodríguez Tuñón en la Secretaría de Empleo y a Adriana Pérez al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). El acto se realizo el pasado viernes y en su transcurso el gobernador sostuvo que "el gobierno avanza en la organización del Estado". Jura Rodríguez Tuñón“En los dos años de gestión se tomó la decisión de armar un equipo para fortalecer el trabajo del Ejecutivo”, dijo el gobernador, sin dejar de señalar que en el marco del contexto difícil en el que se inició su gestión al frente de la administración provincial, Salta supo salir adelante: “Se logró la paz social, se generaron respuestas en términos de servicios públicos”, mencionó, entre otros aspectos.

El Gobernador planteó además que los cambios responden a un esquema de prioridades y de trabajar en asistencia directa con la Coordinación de Gabinete, y descontó que generarán mucha dinámica en el Gobierno.

Godoy ocupaba la Secretaría de Relaciones Institucionales, pero ante la decisión del Ejecutivo de fusionarla con la anterior Secretaría de Defensa del Consumidor, se hizo cargo de ambas tareas. Hasta este cambio, Defensa del Consumidor estaba a cargo de Oscar Rocha Alfaro.

Rodríguez Tuñón, en cambio, reemplazó en la Secretaría de Empleo a Marcelo Pintado, y fue reemplazado en la presidencia de la AMT por Adriana Pérez, ex legisladora provincial.

Luego de la toma de juramento, el Gobernador entregó los decretos de designación a ambos funcionarios y el documento de designación correspondiente a la nueva funcionaria. Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores e invitados especiales. 
eXTReMe Tracker