Gobierno
La empresa de consultoría política Datamática ha dado a conocer recientemente el resultado de una encuesta sobre la imagen de la Presidenta de la Nación y de los gobernadores de provincia, en la que destaca una caída generalizada de la imagen positiva de los gobernantes y un aumento correlativo de los valores porcentuales de imagen negativa. Según informa hoy mismo el sitio web La Hora de Salta, el muestreo de esta encuesta se efectuó por teléfono, de forma aleatoria, en ochenta de las principales ciudades y pueblos del país y con un margen de error del 5%. Urtubey y las ideas: una relación difícilLa encuesta ha dado como resultado que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey es uno de los líderes provinciales peor valorados, por cuanto su imagen positiva (que superaba el 60 por cien en 2008) ha caído hasta el 36 por cien, lo que supone un retroceso de nada menos que 25 puntos porcentuales en sólo un año de gobierno. Visto desde la otra cara, la imagen negativa de Urtubey también ha crecido hasta situarse en un 41 por cien, apenas unos puntos menos que los gobernadores peor valorados (Jaque, Macri, Barrionuevo y Capitanich).

De ser ciertos los datos de esta encuesta -y ningún motivo hay para dudar sobre ello- el gobernador de Salta vería sumamente estrechadas sus posibilidades de aspirar a una candidatura presidencial en las próximas elecciones a celebrarse en 2011.

La caída en picado de la imagen de Urtubey ante su electorado, que revela la encuesta de Datamática, es compatible con el escenario de desorientación y fatiga en que se desenvuelve la acción de su gobierno. La realidad de dos años gestión, con muchas dudas y sin una orientación definida, indica que el gobernador pretende sustentarse sobre un discurso supuestamente moderno y progresista más que sobre logros concretos. La alta exposición pública del gobernador y su tendencia al discurso fácil, hace suponer que la retórica tiene -en su particular modo de entender la gestión del Estado- más importancia que los hechos.
eXTReMe Tracker