Gobierno
El gobernador y el vicegobernador de la Provincia inauguraron el pasado sábado el primer colegio albergue secundario mixto de Montaña N° 8214 El Alfarcito. Al acto de inauguración del nuevo colegio asistió también el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien acompañó al impulsor de la obra, padre Maximiliano Sigfrido Moroder. De acuerdo con la información oficial del gobierno de Salta, la construcción de este colegio fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de distintas empresas, familias de Rosario de Lerma y Campo Quijano, instituciones, profesionales, particulares y vecinos del lugar que se sumaron a la obra, incluso con la fabricación de 40.000 ladrillos de adobe. Inauguración del colegio albergue secundario mixto de montaña nº 8214El gobernador y el vicegobernador entregaron al sacerdote Moroder las banderas de ceremonia argentina y salteña, y participaron del descubrimiento de una imagen de la Madre Teresa de Calcuta, patrona del Colegio.

El establecimiento funcionará con dos albergues, con capacidad para 160 personas, aunque la población escolar inicial será de 60 alumnos. "Esta obra cubrirá la necesidad de las comunidades de los cerros, capacitará y evitará la desigualdad y la emigración histórica", dice el parte del gobierno.

Tendrá orientación en artes y oficios, explotación agraria y orientación en turismo. Los estudiantes participarán diariamente en diversos talleres: carpintería, cerámica, telares, hilados y tejidos, trabajos con asta, cuero, cardón, mimbre, en invernaderos, huertas, plantaciones regionales. Aprenderán la cría y cuidado de cabras, llamas y ovejas, y realizarán prácticas de turismo y en computación.

A este nuevo colegio concurrirán niños y niñas provenientes de las escuelas primarias de El Mollar, El Gólgota, Gobernador Solá, El Alfarcito, Santa Rosa, Las Cuevas, Pascha, Potrero de Uriburu, San Bernardo de las Zorras, El Rosal, Potrero de Chañi, Finca El Toro, Palomar, El Cruce, El Manzano, Cerro Negro del Tirao, Cerro Negro de Tejada y Las Mesadas.
eXTReMe Tracker