Gobierno
El gobierno provincial inaugurará el próximo día viernes 4 de diciembre, el Centro de Documentación Rápida que funcionará en las instalaciones del centro comercial Libertad, ubicado en la zona sur de Salta. Este centro que -según el gobierno- será el primero de sus características que funcionará en las provincias del norte argentino, demandó una inversión aproximada de un millón de pesos para su instalación y puesta en marcha. El gobierno aspira a que el nuevo centro logre "un cambio completo en la tramitación de la documentación y la respuesta". Troyano, Posadas, Kosiner y Parodi durante el anuncio del nuevo Centro de Documentación RápidaEl ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos –a cargo de la cartera de Gobierno-, Pablo Kosiner, destacó hoy que el trámite para obtener el DNI "se hará en siete minutos". Aclaró el ministro que sólo el trámite tardará siete minutos, puesto que la entrega efectiva del nuevo documento, tardará "no más de 30 días" y "será entregado, por correo, en el domicilio del solicitante junto a una tarjeta identificatoria".

Si bien la nueva oficina supone un avance importante en materia de abreviación de plazos de espera (que es lo que le permite llamarlo de "documentación rápida") hay que tener en cuenta que países como España identifican y entregan a sus ciudadanos el nuevo DNI electrónico (una Smart Card) en sólo quince minutos.
 
“Es una obra importante porque mejorará el servicio a los ciudadanos, este Centro de Documentación Rápida funcionará en forma paralela a las otras delegaciones del Registro Civil. Es un servicio adicional que incorporará el gobierno de la Provincia y que impactará en Salta y en el Valle de Lerma, porque estará ubicado en la zona sur”, dijo el ministro Kosiner.
 
El funcionario insistió en el avance de la tramitación y respuesta que se logrará desde que el Centro de Documentación Rápida esté en funcionamiento. “Hoy hay demoras de hasta un año, tiempo que se reducirá a 30 días, con la ventaja que la documentación será enviada por correo”, agregó.
 
La oficina funcionará en el centro comercial Libertad, de 9 a 21, en horario corrido. Trabajarán 32 personas, en dos turnos, y cambiará el esquema de trabajo ya que reemplazará el formulario papel tradicional por el formulario electrónico, se hará la carga digital de datos, la captura de huellas también será digital, las fotos se tomarán en el lugar y el envío de los datos a la Nación se hará vía Internet.
eXTReMe Tracker