Gobierno
Elisa Carrió estará en Salta para cerrar la campaña de la Coalición Cívica en esta Provincia. A la visita de Carrió, que está prevista para el martes de octubre, se anticipará la de Gerardo Conte Grand, que estará aquí el viernes 12 de octubre. En caso de triunfar, Carrió designará a Conte Grand como jefe de Gabinete. La visita de Carrió se produce en momentos que las encuestas la colocan en segundo lugar con una marcada tendencia a crecer en las preferencias electorales.

Aludiendo al uso de los recursos oficiales a favor de Cristina Kirchner, Carrió acaba de afirmar que el gobierno nacional está incurriendo en la "máxima violación posible" al Código Electoral. La visita a Salta de la candidata a presidente de la República y líder de Coalición Cívica fue anunciada por el dirigente Martín Miguel Güemes, postulado a diputado nacional. Carrió se reunirá con sus seguidores salteños en la sede de la Concertación Cívica, calle Alberdi 436.

En el Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires, Güemes participó del acto de presentación del Programa de Gobierno 2007-2011 de Coalición. El acto fue presidido por los candidatos presidenciales, Elisa Carrió y el dirigente socialista {sidebar id=9}Rubén Giustiniani, acompañados de su equipo de gobierno, incluido el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, nominado como futuro ministro de Economía del gabinete de Carrió.

Güemes se reunió con el equipo de campaña para evaluar el desarrollo de la estrategia electoral y la presentación de sus principales propuestas políticas, económicas y sociales. En Salta, Coalición Cívica Salta está integrada por los partidos Voluntad y Compromiso (ARI), Nueva Generación, y la Unión de Ciudadanos Independientes.

En el acto de presentación hablaron la candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires licenciada Patricia Bullrich, el diputado nacional del ARI Adrián Pérez y el filósofo Samuel Cabanchik.

En su exposición Carrió manifestó que ?además de estos equipos, el gobierno no va olvidar jamás que hay que tener enorme sensibilidad al servicio de la justicia social. Les vamos a demostrar a ellos que se puede gobernar con la manos limpias?. El discurso de Carrió fue muy aplaudido por el público y candidatos puestos de pie. Asistieron también la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, el de Mendoza Luis Leiva, y el la Provincia de Formosa, Juan Giuliano.

Gerardo Conte Grand dijo: ?Queremos una justicia que pueda investigar a los funcionarios mientras éstos están en sus cargos?. Prat Gay explicó sus propuestas de política económica, afirmando: ?Preferimos crecer al 6 por ciento con un 5 % de inflación y no con la tasa que tenemos hoy y una inflación de más del 20 %, el impuesto más regresivo que cae sobre los sectores más desprotegidos... propongo un Banco Central al servicio de la gente y no del Presidente.?

Carrió ha dicho en las últimas horas que ?el Presidente es el jefe del Estado y, en consecuencia, la campaña electoral realizada a través de recursos del Estado, de viajes que comprometen al Estado argentino, son en realidad la máxima violación que existe a la ley electoral. Hay un uso indiscriminado de recursos públicos de todos los ciudadanos y del presupuesto del Estado, que se ponen al servicio de la campaña de la candidatura de Cristina Fernández".

eXTReMe Tracker