Valles Calchaquíes
La intendencia municipal de la localidad salteña de Molinos, en los valles calchaquíes, ha declarado Paisaje Protegido a un área comprendida desde la ruta nacional 40 en el Oeste, hasta la línea de construcción del pueblo de Molinos y su continuación en el Este, desde el borde del camino de entrada hasta las barrancas del río Molinos. La zona se denominará “Paisaje protegido río Molinos, naturaleza para el futuro” y su declaración oficial se enmarca en un proyecto coordinado por el área de Turismo – Ambiente de la Provincia de Salta.

Tras ser insultado, soportar la invasión violenta de su despacho y ver destruido el mobiliario público, el intendente de Cafayate Juan Esteban Ocampo, declaró a la prensa que "comprende la indignación de los vecinos, porque uno de ellos ha perdido un hijo" y que, en consecuencia, no sólo que no efectuó la denuncia policial a la que está obligado por su carácter de funcionario público, sino que además pidió al director del hospital local que renuncie, "para descomprimir la situación".

El gobernador Urtubey presidió el acto de entrega de escrituras e inauguración de obras en Angastaco. La entrega de dichas escrituras permite que veintidós familias sean propietarias de terrenos que ocupaban históricamente pero carecían de dominios sobre ellos.

En la ciudad de Cafayate, el secretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia, hizo entrega de equipamiento informático a distintas dependencias policiales de la unidad Regional Nº 6. La entrega consta de doce equipos completos de computadoras que serán distribuidas entre las comisarías de dicha unidad de acuerdo a las necesidades de cada una.

Plaza de CafayateAlrededor de 150 personas marcharon ayer en Cafayate para reclamar soluciones a los daños producidos por la tormenta de granizo que se abatió sobre los viñedos de la zona a mediados del mes de enero pasado.

Ximena Saravia Toledo, esposa del gobernador de SaltaEl Partido Justicialista de Salta será la única fuerza única que deberá dirimir en elecciones internas abiertas y simultáneas quién será su candidato a Intendente del municipio de Payogasta el próximo 29 de marzo. Otras tres fuerzas políticas formalizaron la presentación de listas únicas.

Zottos en plena procesiónEnclavado a casi 2.300 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de San Carlos, pero con acceso vehicular solo por la ruta provincial 33, que une Salta con los Valles Calchaquíes y de allí 45 kilómetros por la cuesta de Isonza, el paraje Amblayo recibió este sábado a centenares de fieles que tributaron su devoción a la Virgen de La Candelaria.

Fiestas patronales en MolinosEl mandatario provincial inauguró plazas en Seclantás, Puerta de Luracatao y Molinos, donde además quedaron habilitados 1000 metros de cordón cuneta, dos cisternas de 70.000 litros cada una, pozos de agua y refacciones en la plaza Martín Miguel de Güemes.

Museo del vino artesanalLos próximos días 17 y 18 de enero se realizará en la ciudad de Cafayate la Segunda Fiesta del Vino Regional, la que contará, además, con espectáculos folklóricos.

Vilariño en CachiEl diputado nacional por Salta José Vilariño visitó recientemente el Centro de Jubilados y Pensionados de Cachi. Lo hizo en compañía del director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano Marcel Fuentes, la intendenta de Cachi Fanny Flores de Guitián, la diputada provincial Lilian Guitián y concejales del Municipio.

"Dar valor agregado a la producción de los Valles Calchaquíes y generar mayores fuentes de trabajo" serán los objetivos de la nueva planta de secado y procesamiento de pimientos, que en breve será inaugurada en San Carlos, afirmó este domingo el vicegobernador Andrés Zottos tras participar de las fiestas patronales en honor a San Carlos Borromeo y de la inauguración de obras de cordón cuneta.

El gobernador de Salta visitó hoy la ciudad de Cafayate en donde dejó inaugurada la obra de remodelación de la Plaza Güemes y habilitó un pozo de agua que mejorará el servicio para la zona alta de Cafayate.

La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro titular Luis Gorelik, continuará su recorrido en la gira provincial en Cachi, el próximo 17 de octubre, con el objetivo de llevar la música universal a cada rincón de nuestra provincia. El concierto tendrá lugar en el Salón Municipal y comenzará a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

eXTReMe Tracker