Valle de Lerma
Con la participación de unos 160 expositores de todo el Valle de Lerma, fue habilitada hoy día lunes 21 en la plaza principal de El Carril la primera muestra de artesanos y emprendedores, en un acto presidido por el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente local, Esteban D’Andrea. La muestra tendrá su punto culminante en horas de la noche con la presentación de un pan dulce de navidad de alrededor de 1.300 kilos, que será compartido con todo el pueblo y que, por sus dimensiones y peso, ya superó a los realizados en El Carril a lo largo de la última década, por lo cual fue inscripto para participar del Libro Guinness de los records.

Así se desprende de la entrevista mantenida por el intendente de la localidad, Rubén Corimayo, con manifestantes que se echaron a la calle para reclamar del gobierno municipal medidas concretas que afiancen la seguridad vial en la localidad, que viene registrando valores bajo mínimos desde hace varias décadas. Los manifestantes se mostraron partidarios de inyectar al sistema "más agentes de tránsito" y "más lomos de burro", mientras que el intendente replicó de un modo sencillamente novedoso.

El representante del organismo nacional en Salta, Ernesto Martínez, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán y el intendente comunal, Enrique Cari; inauguraron esta mañana una nueva boca de pago de ANSeS en el municipio de Guachipas que beneficiará a aproximadamente a 500 personas. De esta manera los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, por desempleo y las nuevas asignaciones universales por hijo de La Viña , Pampa Grande, Talapampa, Ampascachi y los parajes de la zona serán atendidos en esta nueva sucursal sin la necesidad de trasladarse, como lo hacían hasta ahora, a la oficina de El Carril.

Es sumamente llamativo en encabezamiento del parte oficial suministrado por el gobierno de Salta en torno a la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de Cerrillos, que se concretó en el día de hoy. Dice el parte que el gobernador Urtubey "encabezó" esta mañana el "acto inagural" de la Comisaría Nº 13 de Cerrillos, "cuya área de influencia contendrá una población de 27.000 habitantes". No resulta indiferente, sobre todo para los cerrillanos, el significado que deba atribuirse al verbo "contener" utilizado en la comunicación oficial del gobierno.

El sábado pasado recibió su diploma de concejal -entre otros 318 ciudadanos que hicieron lo mismo- el edil por Cerrillos don Mario Ábalos, electo en las listas del Partido Propuesta Salteña. Lo curioso es que, con ésta, es la novena vez que el señor Ábalos recibe el mismo diploma, ya que ha resultado electo nueve veces y desempeñará el cargo de concejal de Cerrillos -si es que no es electo otra vez- durante 18 años. Un medio de comunicación de Salta piensa que trata de "un caso para analizar" ya que podría tratarse del "récord mundial de permanencia en el cargo de concejal".

Gonzalo Quilodrán, secretario de Interior del gobierno salteño fue el funcionario de mayor rango presente en el acto de apertura de sobres de la licitación administrativa para la adjudicación de las obras de construcción de una colectora máxima y de una planta depuradora de líquidos para la localidad de Campo Quijano. En el mismo acto estuvieron presentes el intendente local Manuel Cornejo y el coordinador de Obras de la Secretaría de Obras Públicas Sergio Zorpudes.

Quien haya conocido o padecido alguna vez el talante autoritario y absolutista del intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, no se sorprenderá nunca de las recientes declaraciones efectuadas a un medio de comunicación salteño en las que afirma que "a pesar de las denuncias en su contra, está muy tranquilo". El intendente de Cerrillos ha dicho que "duerme con la conciencia tranquila porque todo lo que hizo lo hizo por amor a su gente".

Funcionarios del gobierno de Salta mantuvieron ayer en La Merced una reunión con siete jefes comunales con el objeto de examinar "los mecanismos de asesoramiento que se deberán articular, desde los municipios, con los emprendedores locales". El gobierno provincial asesora, junto a directivos del Banco de la Nación Argentina, a intendentes de municipios del Valle de Lerma sobre los pasos que deben dar pequeños y medianos emprendedores para acceder a líneas de créditos para el financiamiento de proyectos productivos. Se trata de ayuda prevista por el Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER).

Los intendentes de Vaqueros, San Lorenzo y La Caldera debatieron ayer con la Autoridad Metropolitana de Transporte diversas ideas y propuestas para optimizar el transporte público de pasajeros.

El vicegobernador Andrés Zottos y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidieron los actos en honos a Santiago Apóstol, con que el pueblo de Campo Quijano celebre sus fiestas patronales.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrillos rechazó, por 5 votos a 2, la Resolución Nº 48/2009, sometida a su consideración por el Departamento Ejecutivo, a fin de que se concediera el acuerdo previsto en la Carta Orgánica municipal a la designación del señor César Norberto Rodríguez como Juez de Faltas de la localidad.

Municipalidad de CerrillosEl Ministerio Público Fiscal de Salta ha iniciado una investigación para esclarecer la presunta responsabilidad penal del intendente de Cerrillos Rubén Corimayo por la designación de un Juez de Faltas que no reuniría las cualidades exigidas por la Carta Municipal para ocupar dicho cargo.

Aspecto actual de la comisaría de policía de CerrillosEl gobierno de Salta ha informado oficialmente que han dado comienzo a los trabajos de construcción del edificio que albergará la nueva comisaría de Cerrillos. Según la información oficial, el predio en que se construye esta obra está ubicado en la calle Egidio Bonato, lateral de la plaza principal, en donde se encuentra el centerario edificio anterior que, de acuerdo al parte oficial, será demolido una vez que se termine con la obra nueva.

eXTReMe Tracker