Más Salta
El gobierno de Salta ha alcanzado ayer un acuerdo con las comunidades aborígenes de la ruta nacional 86 para "posibilitar una distribución ordenada de las fuentes laborales que resulten de las obras complementarias al alteo y enripiado del primer tramo de la ruta nacional 86". Así lo ha informado oficialmente el vicegobernador de Salta, tras la reunión mantenida con las distintas etnias aborígenes que viven a la vera de la ruta con autoridades de Vialidad Nacional y la empresa contratista.

El vicegobernador de Salta Andrés Zottos se comprometió en la norteña localidad de Salvador Mazza a agilizar el nombramiento de profesionales para cubrir múltiples vacantes producidas en los últimos tiempos. Así lo anunció la oficina de prensa de Zottos luego de que el mandatario visitara el hospital de la localidad fronteriza y dialogara con su actual director Gabriel Farella.

Tras una reunión tumultuosa, el Concejo Deliberante de Tartagal resolvió hoy destituir de su cargo al intendente Sergio Leavy, aliado del gobernador Urtubey y electo en las listas de la coalición electoral que llevó al poder al actual gobernador de Salta. Una votación de ocho contra tres ha consumado el impeachment contra Leavy, cuya gestión venía siendo cuestionada de forma frontal por el Concejo Deliberante, especialmente tras las secuelas que padeció la ciudad tras la riada de febrero pasado y la epidemia dengue, y sobre todo, tras estallar un escándalo mediático en relación a unos cheques emitidos por el intendente que habrían sido cobrados por personas de su propio entorno.

La inmediata construcción de un acueducto entre el embalse natural de El Limoncito y la toma del dique Ituyuro, que contribuirá a solucionar gran parte de las necesidades de agua potable para el Departamento de San Martín fue anunciada el pasado jueves por el vicegobernador Andrés Zottos durante de una recorrida de obras públicas en el norte provincial. La obra se sumará a la habilitación de dos pozos de agua en Aguaray y otros dos en Salvador Mazza, los que junto a los pozos de la localidad de Yacuy, contribuirán -según el gobierno- a solucionar en breve plazo los problemas de abastecimiento de agua potable en el departamento San Martín.

El secretario del Interior del gobierno de Salta, Gonzalo Quilodrán, viajó hasta la localidad de Nazareno en donde se reunió con el intendente Julián Quiquinte y unos quinientos vecinos interesados en el avance del programa de desarrollo turístico que se gestiona en dicho Municipio a través de la cartera de Turismo y Cultura de la Provincia. Los vecinos conformaron una comisión que trabajará conjuntamente con autoridades municipales y provinciales en el proyecto. Quilodrán también analizó en Nazareno el avance de obras y gestiones ante organismos nacionales.

El secretario del Interior del gobierno de Salta, Gonzalo Quilodrán, ha visitado el Municipio de Iruya, junto a otros funcionarios del gobierno, con el objeto de mantener diferentes reuniones con autoridades locales y planificar con ellos las actuaciones gubernamentales previstas para el año 2010. Quilodrán estuvo acompañado por la coordinadora de Asuntos Institucionales Jorgelina Bellagamba y por la directora de Discapacidad de la Provincia Fabiana Ávila.

Una vez más, el pueblo de Iruya revivió este domingo la fusión de milenarias costumbres ancestrales con la expresión de fe cristiana en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que fueron presididas por el vicegobernador Andrés Zottos junto a su esposa doña Marisa Yudi; el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo y el intendente local Teodocio David Canchi.

El vicegobernador de Salta reafirmó el compromiso de “continuar trabajando para el progreso de la gente y el bienestar del pueblo”, Así se expresó el mandatario tras la jornada final de la séptima edición del festival solidario Trichaco, que se llevó a cabo en la localidad de Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino, la asociación "Paternidad Responsable" y de la fundación Rancho Ñato, que contó con la participación de artistas de la talla de Soledad, Los Nocheros, Los Tekis y de otros afamados de la música popular argentina.

Gonzalo Quilodrán, secretario del interior del gobierno de Salta, mantuvo ayer una reunión con un grupo de "vecinos autoconvocados" de San Ramón de la Nueva Orán, que -según señala el parte oficial- "vienen trabajando hace meses" para contribuir a la solución de diferentes problemáticas locales, especialmente las relacionadas con la seguridad.

Representantes de la denominada Multisectorial del Departamento de San Martín mantuvieron hoy una reunión con el ministro salteño de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, a fin de "avanzar en a implementación de políticas de desarrollo para ese Departamento".

El vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos, se interesó ayer por la marcha de las obras de construcción del futuro laboratorio de enfermedades tropicales, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad se celebraron con un desfile cívico militar, encabezado por el Intendente Juan Carlos Alcoba y el secretario del interior de la provincia, Gonzalo Quilodrán.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tartagal decidió ayer por mayoría iniciar el proceso destitutivo del intendente Sergio Napoléon Leavy, acusado de diversas irregularidades en su gestión de gobierno. El cuerpo deliberativo tartagalense se encuentra manifiestamente enfrentado al intendente, que también es objeto de duras críticas en la prensa local.

eXTReMe Tracker