Turismo
El pasado jueves quedó inaugurada la Casa de Interpretación de Molinos, en los Valles Calchaquíes salteños. Se trata -según sus impulsores- de un proyecto que busca el desarrollo comunitario mediante la conjunción del turismo, ambiente, cultura, historia y presente, "con las personas como eje de las acciones". La casa histórica que perteneciera a Indalecio Gómez fue adaptada para ofrecer al turista distintos atractivos durante su estancia.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el gobierno de la Provincia, junto con la Fundación Naturaleza por el Futuro (FuaNaFu) y el área de responsabilidad social de la empresa Mitsubishi. “El patrimonio tiene oficio” es el nombre del proyecto que contempla la apertura de un centro de interpretación en Molinos, y más concretamente en la casa histórica que fuera del destacado político e intelectual salteño Indalecio Gómez. Según informa hoy el gobierno de Salta, el objetivo del nuevo centro es brindar al visitante, en el recorrido guiado o auto-guiado, información de calidad para que pueda aprovechar los días que permanezca en el lugar.

El Ministerio de Turismo y Cultura del gobierno de Salta que dirige Carlos Federico Posadas, ha anunciado oficialmente que, a través de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará a cabo un Programa de Señalización Turística. La presentación de este programa fue realizada hoy al mediodía en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, y contó con la presencia de intendentes de importantes localidades turísticas de la Provincia.

La Provincia lanzó la campaña turística de verano: 'Salta. Tan linda que enamora'. La presentación se realizó en el auditorium de la Secretaría de Turismo de la Nación, en la Feria de Turismo Internacional (FIT). La presentación estuvo a cargo del minstro de Turismo y Cultura Federico Posadas. Estuvo presente el secretario de Turismo Municipal Rodolfo Antonelli; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo Patricia Vismara; y empresarios del turismo. Luego del video de presentación, Patricia Vismara felicitó a la Provincia por la campaña emprendida 'ya que refleja cabalmente lo que es Salta, porque recorrer la provincia es un viaje inolvidable y como dice el slogan Salta es tan linda que enamora, tanto por la calidez de su gente y los paisajes como por sus vinos'.

La Feria Internacional de Turismo abrió sus puertas el sábado 14 de noviembre en La Rural de Buenos Aires y culminará el hasta el 17 de noviembre. La FIT está considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR de Madrid e ITB de Berlín. La industria turística mundial se reúne todos los años en La Rural: Mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.

La World Travel Market es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial que celebra este año su trigésimo aniversario, y prevé la asistencia de 50.000 personas. Se trata de una muestra dedicada a la industria del turismo que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria. La Provincia de Salta se encuentra allí, promocionando su oferta turística dentro del espacio del WTM reservado al Instituto Nacional de Promoción Turística.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, mantuvo una reunión con la bióloga argentina e investigadora del CONICET, María Eugenia Farías, quien encabezó el grupo de científicos que descubrió estromatolitos vivos en la Puna salteña. De la reunión, también participó el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva. El encuentro se realizó el viernes pasado, antes de que la científica brindara una conferencia sobre el hallazgo ante un salón colmado de profesionales en turismo y del área de las ciencias naturales, docentes y estudiantes.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió al gerente Internacional de la empresa aérea SKY, Hugo Donoso, quien se encuentra en la provincia para analizar la probabilidad de que esa línea chilena opere el tramo Antofagasta – Salta. En la reunión realizada ayer, Donoso expresó al funcionario salteño el interés de la empresa de conectar Antofagasta con Salta, con “la idea de alimentar el vuelo que saldrá desde principios del año 2010 desde Santiago de Chile, con escala en Antofagasta, y destino final Lima”. En este punto, manifestó que Antofagasta puede ser un mercado emisor muy importante para Salta.

La Provincia de Salta lanzará oficialmente la campaña turística de verano en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre en el predio de la Rural, en Buenos Aires. Cada año se reúnen aquí los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector. La FIT es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en la presentación de la competencia automovilística “Desafío ruta 40” que se disputará entre el 9 y el 22 de abril del próximo año y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de esta carretera que une el país. El lanzamiento se realizó el pasado día martes 20 de octubre en Buenos Aires y estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Leonardo Boto, el gerente de la empresa organizadora “+Eventos” David Eli, y el representante del Automóvil Club Argentino Alfredo Menéndez.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, acordó con el director comercial de la empresa Andes, Horacio Prenestre, y el presidente de Sol líneas aéreas, Juan Nyffenegger, establecer la comunicación áerea de la ciudad de Salta con Santa Fe y Mendoza, a través de un código compartido entre las dos empresas aéreas. De esta manera, con la emisión de un sólo ticket aéreo se podrá realizar el tramo Salta - Córdoba a través de la empresa Andes y Córdoba - Rosario de Santa Fe o Mendoza con la línea aérea Sol.

El municipio de General Mosconi, perteneciente al Departamento de San Martín, al norte de la Provincia de Salta, será escenario del Iº Congreso de Turismo del Norte Salteño, actividad que se llevará a cabo entre el los días 9 y 11 de noviembre próximo. El lanzamiento de este congreso se realizará hoy martes 20 de octubre en el Centro Cultural América, de Mitre 23, a partir de las 12 del mediodía.

El gobierno de Salta ha anunciado oficialmente la próxima realización en nuestra Provincia de determinados acontecimientos deportivos que, se espera, atraigan a una importante cantidad de turistas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Turismo y Cultura tras la reunión mantenida por el titular de este departamento de Estado, Federico Posadas, con el secretario de Deportes de Salta Francisco Palópoli. De acuerdo a la información oficial, ambos funcionarios se reunieron "para dialogar sobre las próximas actividades deportivas que se realizarán en la Provincia y el movimiento turístico que éstas representan, como así también la promoción nacional e internacional de Salta".

eXTReMe Tracker