Relaciones laborales
El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado ha emitido hoy un comunicado en el que informa a la docencia de todos los niveles para que se abstengan de completar los ítems del formulario del "concepto de desempeño profesional docente" como lo indica la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta. Considera ATE que la circular emanada de dicha junta, con la firma de la presidenta de la misma, está "absolutamente viciada".

A todos debería llamarnos la atención que algunos sindicalistas, sobre todo pertenecientes a organizaciones autodenominadas progresistas, no estén muy al tanto del significado que la palabra "universalidad" tiene en materia de Seguridad Social. Nos estamos refiriendo a las declaraciones públicas de un conocido sindicalista salteño que ha puesto en duda que las prestaciones por hijo anunciadas por el gobierno nacional sean "universales" porque su cuantía es igual para todos los beneficiarios, con independencia de su nivel de renta, y porque no todo el "universo" de menores de 18 años se encuentra beneficiado por la nueva prestación.

El gobierno de Salta ha informado que autoridades del Ministerio de Educación y directivos de la UTE Salud Ocupacional, la nueva empresa que se encargará del control de absentismo laboral de los trabajadores de la Administración del Estado, presentaron hoy "el mecanismo de trabajo" (sic) a representantes de la llamada Intergremial Docente.

Cuenta la leyenda que los trabajadores de la imaginaria empresa H&H Bagels estuvieron 12 años de huelga. Tras el fin de la huelga, sólo un trabajador se reincorporó a su antiguo puesto de trabajo. Los demás, ya habían encontrado otro. ¿Alguien se imagina que el trabajador reincorporado pudiera cobrar, de golpe, los salarios por 12 años que no trabajó?

El ministro Van CauwlaertDocentes agrupados en la llamada Asamblea Provincial Docente, conocidos también como 'autoconvocados', han resuelto celebrar una nueva asamblea a fin de "analizar la medida" adoptada por el Ministerio de Educación de Salta de no pagar los salarios de los trabajadores que adhirieron a la huelga docente realizada a comienzos del mes pasado.

Leopoldo Van Cauwlaert Anzoátegui, ministro de Educación de SaltaLos docentes de Salta, agrupados en torno al llamado Frente Intergremial Docente, en huelga desde el pasado lunes, decidieron ayer desconvocar la medida de fuerza tras acordar con el gobierno un modesto aumento de salarios. Según se ha conocido, este acuerdo no ha convencido al sector docente de los autoconvocados que se muestran partidarios de continuar con la huelga.

Huelga docenteLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha informado hace algunos minutos a los docentes de toda la provincia que la huelga que han iniciado hoy día 2 de marzo, tiene una duración indefinida, "hasta que el gobierno de la Provincia dé respuesta satisfactoria al sector".

Aulas vacías en Salta por el paro docenteLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha difundido a primeras horas de la tarde de hoy un comunicado dirigido a todos los docentes de la Provincia de Salta. En dicho comunicado hace saber que la convocatoria de huelga para el próximo día 2 de marzo es firme y que no se modifica.

Alejandro Wardi, representante de ATE en SaltaEl sindicalista Alejandro Wardi, de la Asociación de Trabajadores del Estado, afirmó que el llamado a conciliación obligatoria que efectuó el Ministerio de Trabajo provincial con ocasión del anuncio de medidas de fuerza en el sector docente "pone en evidencia de que el gobierno no quiere solucionar el conflicto, no quiere atender a los pedidos de los docentes".

Nora Giménez en la Cámara de Diputados de SaltaLa ministra de Trabajo Nora Giménez mantuvo ayer al mediodía una reunión con diputados provinciales a quienes informó, de forma detallada sobre la situación por la que atraviesa la empresa minera Santa Rita y sobre las actuaciones realizadas por la cartera a su cargo.

Edificio de la Jefatura de Policía de SaltaBajo el título "Los policías autoconvocados anunciaron una marcha y denuncias en contra de superiores", el sector de la fuerza policial que se encuentra en conflicto con el gobierno provincial, ha difundido una crónica periodística en la que se resumen los puntos principales del conflicto y las medidas adoptadas por las partes.

Autoridades de fiesta en El GalpónEl conflicto laboral que enfrenta a trabajadores municipales de El Galpón con el intendente municipal parece no encontrar una salida clara. Mientras los responsables del área municipal del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalan que se trata de una escalada de despidos que puede llegar a alcanzar a 60 agentes muncipales, el intendente Héctor Romero afirma que lo único que hizo la administración a su cargo fue no renovar el contrato a diez personas.

Sesión del Parlamento EuropeoEl Parlamento Europeo ha rechazado la iniciativa británica que propugnaba la ampliación de la jornada semanal de trabajo, mediante acuerdos individuales, hasta las 65 horas. Los eurodiputados han hecho primar la sensatez y han apoyado una enmienda, propuesta por un parlamentario español, para paralizar la directiva de las 65 horas y obligar a los gobiernos de los 27 a volver a negociarla.

eXTReMe Tracker