Negocios
El gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y representantes de las cámaras empresariales, compartieron una reunión en la que realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo este año y las proyecciones para el próximo período. Los referentes de las cámaras expusieron temas relacionados con los logros alcanzados, puntos que consideran que se debieran mejorar y temas que son fundamentales resolver en el 2010.

El ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, Julio César Loutaif aseguró que Salta posee un fondo de 11.300.000 pesos para créditos para el próximo año. Loutaif hizo estas declaraciones en la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones, que se realizó en Buenos Aires y que permitió aprobar un plan de actividades para el 2010, en el se prevé el estímulo a la participación de la Provincia en ferias y congresos internacionales promocionando nuestra oferta productiva, generando vínculos comerciales y fomentando el turismo de nuestra región.

El vicegobernador Zottos asistió a la cena del 103º aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Durante la cena, la institución entregó distinciones a antiguos asociados, mientras que su presidente Daniel Zozzoli recibió de manos del vicegobernador una placa recordatoria del nuevo aniversario de la entidad y de la adhesión al mismo por parte del gobierno de la Provincia de Salta. De la cena participó una gran cantidad de empresarios y comerciantes de Salta.

El Ministerio de Desarrollo Económico junto con la Fundación ProSalta están invitando a los empresarios salteños a participar del Día de Salta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este evento, que se llevará a cabo entre los días 23 y 24 de Noviembre de 2009, es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaria de  Comercio, Industria y Servicio, Fundación ProSalta con la colaboración del Consulado de Argentina en Santa Cruz.

El director del programa de Proyectos Agrarios Internacionales del Ministerio Federal de Agricultura, Alimentación y Protección al Consumidor de Alemania, señor Günther Beger y el consejero de Agricultura de la Embajada de Alemania en la Argentina, Rüdiger Keunecke, se encuentran en Salta, en donde fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Económico de esta Provincia argentina, Julio César Loutaif. El encuentro tuvo lugar en Ferinoa 2009, el tradicional encuentro de negocios bienal que se celebra durante la primavera.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistirá a la reunión de gobernadores del Mercosur y en la Encomex Mercosul, que se realizará los días 15 y 16 de septiembre próximos en Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Salta, a través de su gabinete de prensa, ha informado que el gobierno de Salta y una "comitiva" de empresarios participaron de la 1º Ronda de Negocios Santa Fe – Salta 2009. El encuentro, que se llevo a cabo en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, fue organizado por la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios de nuestra provincia y la Asociación de Comercio e Industria de esa jurisdicción.

Comienza mañanaEl Precoloquio de IDEA para la región NOA, que reúne -según sus organizadores- a los empresarios más prestigiosos del país, se desarrollará mañana 28 de agosto a partir de las 14 horas en el Centro de Convenciones de Limache, ubicado al sudoeste de la ciudad de Salta. en Salta el Precoloquio de IDEA para el Noroeste Argentino

La Fundación ProSalta informa que, hasta el próximo día 28 de agosto de 2009, se encuentran abiertas las inscripciones para la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2009, acontecimiento que tendrá lugar dentro de la 34 Feria Internacional de San Cruz, Expocruz 2009. La Rueda de Negocios Internacional Bolivia se realizará los días 21 al 23 de septiembre.

Cuenta la historia que fue Madame Roland la que, en 1793, poco antes de ser decapitada en la guillotina y al pasar por la estatua de la Libertad -erigida para conmemorar la jornada del 10 de agosto de 1792- exclamó la famosa frase "Ô Liberté, que de crimes on commet en ton nom!" ("Oh Libertad, cuántos crímenes cometemos en tu nombre").

El gobernador Urtubey participó hoy de la apertura del seminario "Cómo hacer negocios entre Argentina y Brasil" y del III Encuentro de Representantes de Comercio Exterior, actividades se desarrollan en el Centro de Convenciones de Limache, al sur de la ciudad de Salta.

La Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR), que preside Harald G. Roy, ha difundido recientemente los resultados del Índice de Confianza Económica de la Provincia de Salta, correspondiente a la medición del mes de marzo de 2009. FEDECAR viene elaborando este índice propio desde el mes de julio de 2007, en base a las opiniones aportadas por referentes socioeconómicos locales (dueños de negocio, gerentes de primer nivel, empresarios, profesionales independientes y otros).

Vista de San Pablo, BrasilLa Fundación ProSalta, que preside Dante Apaza, ha informado que el próximo miércoles partirá hacia San Pablo, Brasil, una misión comercial que tiene por objetivo promocionar la oferta productiva de Salta en el país vecino. Colaboran con la iniciativa de la Fundación ProSalta los ministerios de Turismo y Desarrollo Económico de Salta.

eXTReMe Tracker