Inversiones
El ministro de Finanzas y Obras Públicas de Salta, Carlos Parodi, dio detalles sobre el plan de obras públicas previsto en el proyecto de ley de presupuesto para el año 2010, que el gobierno ha remitido a la Legislatura de Salta para su aprobación. La comparecencia de Parodi tuvo lugar en el Senado, en donde fue recibido por un grupo de senadores y de diputados, dirigidos por los presidentes de las cámaras, Andrés Zottos y Manuel Santiago Godoy, respectivamente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribió una serie de convenios con organizaciones de la sociedad civil y con los gobiernos municipales de de Tartagal y Metán, entre otras localidades del país.

Urtubey reunido con empresarios chinosEl gobernador Urtubey recibió en reunión protocolar a una comisión de empresarios chinos, interesados en realizar una alianza estratégica comercial para la compra de tabaco.China compró a principios de año cuatro millones de kilogramos de tabaco a Salta, y debido a la aceptación que tuvo el producto salteño, los empresarios aspiran duplicar ese volumen en la próxima campaña.

Para el ministro de Desarrollo Económico de Salta la crisis internacional aún no ha afectado las economías provinciales y criticó a los medios de prensa que están haciendo lobby (sic) de ello.

El gobernador Urtubey ayer en Buenos Aires de la Cumbre Empresarial Internacional "Rusia y América Latina, asociación estratégica y oportunidades de inversión", en la que expertos de los sectores público y empresarial expusieron sobre las perspectivas para el comercio y relaciones económicas entre Rusia y los países latinoamericanos.

En medio del tembladeral financiero mundial, la presencia del gobernador de Salta en un acto corporativo como el de la presentación de los resultados operativos del Banco Macro, realizado anoche, puede ser valorado como un espaldarazo del Estado a la gestión financiera de esta entidad.

En una extensa entrevista concedida ayer a FM Noticias, el director del Banco Masventas José Humberto Dakak, dijo que las sucesivas crisis que enfrenta la economía argentina -primero de la del campo, luego la financiera internacional- son consecuencia de las decisiones que adoptaron los gobiernos a partir de 2001 y que colocaron a la Argentina "fuera del mundo".

Mientras el resto de bolsas europeas registraban sensibles bajas por el temor generalizado a una recesión internacional y el euro alcanzaba su nivel más bajo desde noviembre de 2006 al cotizarse a 1,2274 dólares, el indicador más importante del mercado español, el Ibex 35, ha registrado una caída incluso superior.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta tarde el proyecto de Ley por el que el Estado argentino pondrá fin al sistema previsional de capitalización individual y lo reemplazará por un "sistema de reparto de base solidario y administración estatal".

David Marsh, presidente de “London & Oxford Capital Markets” propone en “MarketWatch”,  un juego en clave de humor sobre cómo se llamarán los bancos que los Gobiernos están nacionalizando ahora cuando sean revendidos al sector privado. Estima humorísticamente que esto ocurrirá sobre el 2011.

Si hay algo capaz de poner en entredicho la utilidad y eficacia del poder político en cualquier sociedad, es la existencia de otros poderes que cuestionen el pretendido carácter "soberano" de aquel.

El gobernador Urtubey compartió esta mañana un desayuno con el economista argentino Ricardo Arriazu, quien brindó una conferencia sobre “Las turbulencias financieras internacionales y su impacto sobre la economía argentina”. Esta actividad fue organizada por la gubernamental Escuela de Administración Pública (EAP).

El gobernador Urtubey y un grupo de empresarios de Salta mantendrán hoy una reunión con el economista salteño Ricardo Arriazu, en el Centro de Convenciones de Limache.

eXTReMe Tracker