Infraestructuras
Distintas obras de mejoramiento se llevarán a cabo en los próximos seis meses en la ruta nacional 86, en el tramo Tartagal/Tonono, anunció el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de una reunión con el titular del Quinto Distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo y empresarios. La obra de conservación y mejoras comenzará en el Km. 1.982 y se extenderá hasta el Km. 2.017, en una extensión de 35 Km. Consistirá en la ejecución de un terraplén con compactación especial para alteo de los sectores anegables en un volumen de 60.000 metros cúbicos; enripiado de la calzada en los 35 Km. Previéndose además la colocación de 300 m de baranda para defensa.

El diputado nacional José Vilariño, acompañado por el diputado provincial por el distrito de Los Andes, Leopoldo Salva, se reunió con el Gerente de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Jorge Gregorutti. De la reunión también participaron Gerardo Villalba, Director de Vialidad de Salta y Gustavo Tejerina, ingeniero jefe de la Dirección de Vialidad de Salta.

La Municipalidad de la ciudad de Salta ha informado que el próximo día 10 de agosto se lanzará el período de prueba del tren urbano de pasajeros que unirá Cerrillos con la zona de Castañares. Durante este periodo de prueba, que se denominará “Tren blanco”, los pasajeros podrán viajar gratuitamente y se programarán viajes con escuelas e "instituciones intermedias".

La recuperación del ferrocarril suburbano en Salta es una noticia que merece ser destacada por todo lo alto. El rescate del tren será, a no dudarlo, un elemento que contribuya a superar los problemas estructurales de comunicación entre los extremos más populosos de la capital salteña. El regreso de la comunicación ferroviaria entre estaciones de cercanías -que alguna vez vieron circular al mítico cochemotor a Coronel Moldes- revitalizará a la ciudad, creará empleo y movilizará nuestros recursos económicos de una forma más eficiente.

Poco antes de su anunciado regreso a la banca en la que tanto deseó sentarse el ministro de Trabajo Fortuny, el diputado nacional salteño Marcelo López Arias concretó lo que probablemente sea su mejor obra al frente de la Sociedad Operadora Ferroviaria: la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas tras tres años de inactividad.

En el día de ayer, el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala y el intendente de Salta Miguel Isa suscribieron un convenio para la recuperación del área urbana del Parque San Martín y la realización de obras en la capital salteña y en las localidades de Metán, Santa Victoria Oeste y Campo Quijano. Para su concreción se invertirán 27 millones de pesos.

Un tramo de la nueva autopistaEl gobernador Urtubey dejó inaugurada ayer, de forma oficial, la "autopista" de circunvalación Oeste de la ciudad, que discurre entre la urbanización La Almudena, al noroeste de la ciudad de Salta y el camino a Colón, en el Departamento de Cerrillos.

Urtubey habla en río ToroEl gobernador Urtubey inauguró hoy la obra de "toma de parrilla" en el río Toro, en las cercanías de Campo Quijano. La nueva construcción, que ocupa la totalidad del cauce del río, permite transportar mayor cantidad de agua destinada al riego hacia el dique Las Lomitas.

La presidenta Kirchner y UrtubeyEl gobierno de Salta ha informado oficialmente hoy que la presidenta de la Nación y el gobernador Urtubey suscribieron un convenio que permitirá la construcción en Salta de 6.000 viviendas, dentro del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, cuya finalidad es la de "aumentar la inversión pública en el sector habitacional".

Obras en el Dique ItiyuroEl gobierno de Salta ha informado oficialmente que se registran avances en las obras que se vienen ejecutando en el dique Itiyuro. Estas obras forman parte de un "plan de mantenimiento" del sistema de provisión de agua cruda a la planta potabilizadora Itiyuro. Su conclusión permitirá conformar las reservas necesarias para el período de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo).

Pista de Santa Victoria EsteEl gobierno anunció oficialmente la finalización de los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje de Santa Victoria Este, localidad que es considerada como "punto estratégico" en el desarrollo del operativo Puente Aéreo 2009, que tiene por finalidad la asistencia humanitaria a comunidades del Norte de Salta amenazadas en la época estival por inundaciones y aislamientos.

Ferrocarril Belgrano CargasEstá previsto para las 10 de la mañana de hoy, el acto de reapertura del tramo ferroviario conocido como Ramal C18, que enlaza las localidades de Pichanal y Joaquín V. González. Al acto asistirán el gobernador de Salta Juan M. Urtubey y el secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.

Obra de circunvalaciónLa obra vial de la circunvalación sureste de la ciudad de Salta ha sido cuestionada en su transparencia por la legisladora Virginia Cornejo, que ha presentado recientemente un proyecto para que la Cámara de Diputados cite al director de Vialidad de la Provincia a fin de que informe sobre esta obra.

eXTReMe Tracker