Industria
El presidente de la Cámara de Industriales de Panaderos y Afines de la provincia Salta, Martín Petrocelli, junto a otros representantes del sector, mantuvo hoy una reunión con el ministro salteño de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. En la oportunidad, el dirigente empresarial alertó sobre el desfase tecnológico que padece el sector industrial panadero de Salta, que utiliza actualmente máquinas para la elaboración del pan que se encuentran diez años atrasadas respecto de los estándares de la industria.

Representantes de la Unión Industrial de Salta, acompañados por el ministro salteño de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y por el secretario de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, mantuvieron una reunión con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, con quien definieron temas "de una agenda productiva y turística de la Provincia". Uno de los temas incluidos en esta agenda fue la creación de una Agencia de Desarrollo Regional.

El embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, participó junto al gobernador de Salta del acto de inauguración de una planta de procesamiento y secado de pimiento para pimentón en el municipio de San Carlos, ubicado en los valles calchaquíes de Salta. El nuevo emprendimiento es posible gracias al apoyo, entre otras instituciones, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el lunes 29 las instalaciones del Ingenio San Martín del Tabacal, donde se emplazará la planta de cogeneración de energía. Esta estructura que servirá de soporte para las calderas y el generador, equipos fundamentales para la cogeneración de energía. Esta inversión beneficiará a todo el Departamento de Orán.

Inspección de carnes enfriadasMediante un comunicado titulado "Atentado al bolsillo del consumidor" y suscrito por Dardo Marcelo Romano Buryaile, trabajadores de la carne de Salta han hecho pública su protesta contra la entrada en vigor de la resolución Nº 18/2008 de la Dirección General de Rentas de Salta, que eleva en un 400% -según estos trabajadores- la tasa de inspección sanitaria (Impuesto a la introducción de carnes enfriadas a la provincia).

Habla Urtubey en la inauguración de AllpaEl gobernador Urtubey asistió, junto a directivos del grupo Alberdi, a la inauguración de la planta de cerámica Allpa, en un acto desarrollado ayer tarde en el Parque Industrial de Salta. Esta es la tercera planta que el grupo Alberdi abre en la Argentina: La primera fue montada en Rosario de Santa Fe, hace 101 años, y la segunda en Buenos Aires.

Urtubey en la cena del Día de la Construcción en SaltaEl gobernador Urtubey asistió anoche a la cena en conmemoración de del Día de la Construcción. La comida fue servida en el salón Vicente Moncho del edificio de la Cámara Salteña de la Construcción.

La ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez, se interesó por la situación de las empresas instaladas en el Parque Industrial de General Güemes. Con tal propósito, mantuvo una reunión con directivos de aquellas compañías a quienes la ministra ha solicitado "un informe particular" sobre cada una de ellas.

Julio César Loutaif, ministro de Desarrollo Económico de Salta dijo que "no es el momento de aplicar una ley que afecte a la producción tabacalera", en referencia a la proyectada ley para restringir el consumo de tabaco en espacios públicos y que tiene como único fundamento de razonabilidad la protección de la salud de fumadores y no fumadores.

Los diputados que integran la comisión de Obras Públicas que preside Adriana Pérez (PJ) mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Salteña de la Construcción, de la U.O.C.R.A. y de representantes de diversas empresas constructoras, a fin de analizar la situación de la obra pública provincial.

El gobernador Urtubey participó anoche del acto de inauguración del salón que lleva el nombre del constructor Vicente Moncho en el edificio de la Cámara Salteña de la Construcción. La placa fue descubierta por el mandatario y acompañado del presidente de la Cámara Salteña de la Construcción Héctor Medina.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, visitó las obras que se realizan en el parque Industrial de Güemes destinadas a la puesta en funcionamiento de un frigorífico para el sector porcino.

El discurso que el gobernador Urtubey pronunció el pasado viernes por la noche en el Club 20 de Febrero, con ocasión de celebrarse el Día de la Industria, no es precisamente una de las piezas destinadas a ocupar un lugar en la antología de la oratoria política provincial.

eXTReMe Tracker