Ganadería
Firma del acuerdo en Buenos AiresUrtubey firmó un convenio de cooperación con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), cuya finalidad -según información oficial del gobierno de Salta- es la de "mejorar los controles comerciales que favorezcan el libre ingreso de los operadores al mercado y la eliminación de la competencia desleal".

FrigiríficoEl Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, enviará la próxima semana un proyecto de Ley para modificar las tasas vinculadas a la Ley Nº 7361 del Servicio Integrado de Inspección Higiénico-Sanitaria.

La Provincia de Salta recibirá del gobierno nacional fondos por valor de 612.000 pesos que se utilizarán para brindar créditos y subsidios a productores caprinos de la Provincia. Así lo ha anunciado el ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif, tras reunirse en Buenos Aires con la comisión Asesora Técnica Caprina.

La familia Elías inauguró ayer un moderno tambo en la localidad de Campo Quijano, ubicada a 20 kilómetros al Oeste de la ciudad de Salta. La inauguración contó con la presencia del intendente del lugar, de legisladores del Departamento y del vicegobernador Andrés Zottos.

La Mesa de Ganado y Carnes es el ámbito creado en el ministerio de Desarrollo Económico “para escuchar a los productores y lograr que las políticas públicas para la producción sean más eficientes”. Participan en esta Mesa ganaderos, entidades productivas y profesionales de las Universidades de Salta. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo encarado por el Ministerio como una política de Estado.

La reunión del Consejo Federal Agropecuario permitió presentar un anteproyecto para la modificación de la ley Nº 2375, el cual contempla un nuevo régimen para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos de faena, elaboración y depósito de producción animal, a los efectos de promover un ordenamiento a nivel nacional, de los estándares sanitarios utilizados.

La de este año fue la 64° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial de Salta, la Expo Rural 2007. Fueron cinco días dedicados a mostrar el potencial ganadero de la provincia.

La Provincia de Salta y la Secretaría de Agricultura de la Nación firmaron el acuerdo para incluir a Salta en el tercer tramo del Plan Impulso Ganadero, que incluye la entrega de tres millones de pesos para promover la ganadería en cada una de las provincias incluidas en el Plan.

eXTReMe Tracker