Empleo
A través del Ministerio de Desarrollo Económico, el gobierno de Salta lleva adelante en General Guemes actividades de formación de trabajadores. Concretamente se trata de un curso de montaje y conexionado de tableros y equipos que está destinado está destinado a técnicos egresados de las especialidades eléctricas o electromecánicas con la posibilidad de trabajar en empresas relacionadas con el montaje electromecánico o conexionado eléctrico. La actividad está dividida en ocho módulos y durante la impartición del primero de ellos los alumnos recibieron la visita del ministro Julio César Loutaif.

45,9% de trabajo clandestinoCon un 45,9 %, la ciudad de Salta es uno de los distritos del país con mayor cantidad de trabajo clandestino. Aproximadamente 1 de cada 2 relaciones de trabajo en Salta, no están registradas, escapan al control de la autoridad laboral y eluden los aportes (patronales y obreros) a la seguridad social.

Víctor de GennaroLa Central de Trabajadores Argentinos solicitó al gobierno nacional un aumento de salarios del 25 % y la sanción de una ley que prevea la suspensión de los despidos. El secretario general de CTA en Salta, Vuenaventura David, afirma que la cifra de desempleados ha crecido en 47.000 personas desde el año 2008.

DesempleoEl director de Estadísticas de Salta Roberto Dib Ashur pronosticó que aumentará el desempleo, durante el primer trimestre de 2009, en todo el territorio provincial. Si bien las cifras de la EPH indican que el desempleo en la ciudad de Salta alcanza al 8,6%, un porcentaje ligeramente inferior al registrado el año pasado para las mismas fechas, la tendencia es al alza.

Urtubey en el lanzamiento del servicio de empleo de la AMIAEl gobernador Urtubey asistió ayer al lanzamiento de un nuevo servicio de empleo que brindará la Compañía AMIA de la mutual Israelita.

Trabajadores salteños de compañías administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) cuyo finiquito prevé el proyecto de la presidenta Kirchner enviado al Congreso, manifestaron su preocupación por el incierto futuro laboral que enfrentan. Lo hicieron en una reunión que mantuvieron ayer con legisladores integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de Salta.

La ministra de Trabajo de Salta Nora Giménez dijo en una entrevista radiofónica concedida a un medio salteño que su cartera tiene previsto reunirse con los empresarios esta misma semana para analizar la situación que están provocando los últimos despidos anunciados en diferentes sectores productivos.

Entre hoy y el próximo día 31 de octubre se lleva a cabo en Salta la “Jornada de Capacitación y Asistencia Técnica en el marco del Fortalecimiento Oficinas de Empleo”, que son organizadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Secretaria de Empleo.

La ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez, estuvo presente en la presentación del proyecto del gobierno nacional que contempla la incorporación de los empleados de las AFJP a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

En declaraciones efectuadas hoy a un medio radiofónico salteño, la ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez, dio por descontado que el gobierno nacional avanzará en la liquidación del sistema alternativo de jubilaciones por capitalización individual. Lo dijo al valorar el impacto que la medida -de resultar aprobada- tendrá sobre el empleo en las sociedades administradoras y en los bancos.

La ministra de Trabajo y Previsión Social Nora Giménez dejó formalmente inaugurada hoy una nueva Oficina de Empleo Municipal en la localidad de General Güemes, a cincuenta kilómetros de la ciudad de Salta.

El Ministerio de Trabajo de Salta está abocado a combatir el empleo informal, motivo por el cual está desarrollando acciones para regularizar las condiciones laborales de esos trabajadores. Así se desprende de las recientes declaraciones efectuadas por la ministra Nora Giménez a un medio radiofónico salteño.

Urtubey presentó este mediodía un programa de Promoción de Empleo Salta, cuyo objetivo, según la información oficial del gobierno, es el de "mejorar la situación socioeconómica, a partir de la generación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito privado".

eXTReMe Tracker