Consumo
Un estudio económico de FEDECAR (Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional) revela que los salteños pagamos una serie de productos alimenticios básicos a precios comparables con algunos países de Europa, en donde el nivel promedio de ingresos por renta del trabajo es hasta ocho veces superior al que se registra en Salta.

Una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor obliga a "prestadores de bienes y servicios que desarrollen su actividad en la Provincia de Salta" a contar en sus locales de atención al público con un Libro de Registros de Quejas, Reclamos y Sugerencias (L.R.Q.R.S).

El secretario de Abordaje Territorial Francisco Marinaro Rodó entregó ayer 275 gallinas ponedoras a familias beneficiarias del Programa UPAC (Unidades Productivas de Autoconsumo).

Como se ha señalado en estas páginas, la inflación oficial de Salta triplica la que mide el INDEC, un organismo nacional que ha perdido todo prestigio y toda credibilidad. El ciudadano común, victima indefensa de la escalada de precio y de las consecuencias de una política económica que tolera (cuando no alienta) la inflación, no logra hacerse una idea de quienes son los responsables de tantos daños a su economía doméstica.

Un convenio entre la Secretaría de Defensa al Consumidor y la cadena de supermercados VEA beneficiará a más de 40 mil empleados de toda la Provincia, según informó Daniel Paganetti, titular de esa Secretaría.

El precio de los productos que integran la canasta básica sufrió un incremento del 10, 46% con respecto al mes de mayo. La cifra la dio a conocer el Comité de Defensa al Consumidor (CODELCO), que realizó un revelamiento a causa de las numerosas consultas de los consumidores salteños.

Durante la pasada semana, por motivos bien diferentes, se han producido graves cortes de vías de comunicación y desabastecimiento de alimentos y combustible, tanto en la Argentina como en España.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta suscribirán mañana un convenio de colaboración cuyo objeto es la impartición, en diferentes establecimientos educativos de la Provincia, de un taller de capacitación denominado “Ser un usuario y un consumidor responsable y participativo”.

Personal municipal con apoyo de la Policía de Salta puso en marcha ayer un vasto operativo para impedir la venta de choclos sobre la avenida San Martín.

La prensa escrita y radial se ha hecho eco ayer del sustancial aumento del precio de la carne en algunos comercios de Salta.

eXTReMe Tracker