Teatro
El Centro Cultural América y la representación Salta del Instituto Nacional del Teatro invitan a la comunidad a disfrutar de un divertido Ciclo de Títeres, que se desarrollará del 25 al 29 de noviembre en la sala Wayar Tedín (Mitre 23). La entrada general cuesta $5. Durante el ciclo se podrá disfrutar de la creatividad de dos destacados titiriteros de trayectoria internacional: Ana Karina Arango García y Augusto Cristancho.

El Centro Cultural América exhibirá desde el 22 hasta el 31 de mayo la muestra "Teatro, vestuario y escenografía". La misma reúne piezas de vestuario, bocetos, filmaciones, escenografía e iluminación elaboradas para el montaje de importantes obras de ballet y zarzuela como Raymonda, Napoli y El barberillo de Lavapiés.

"Gente, escuchad este sermón". La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el Instituto Italiano di Cultura di Cordoba invitan a puesta en escena del unipersonal cuyo título orginal es “Genti intendete questo sermone” (Gente, escuchad este sermón), del virtuoso y reconocido artista Matteo Belli.

Con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de una serie de obras teatrales de creación colectiva, culminan esta semana los Talleres de Formación Teatral 2008 para niños, adolescentes y adultos de la Secretaría de Cultura. Los talleres son coordinados y dirigidos, desde hace ocho años, por los profesores Lucrecia Ramos y Jorge Renoldi.

El grupo de teatro La Sardinera del Norte con la puesta en escena de El Malentendido obtuvo el Premio de la XIV Fiesta Provincial del Teatro y Selección 2008, por lo que representará a Salta en la Fiesta Regional del Teatro. El Jurado Evaluador de proyectos del NOA, estuvo integrado por Patricia Rodríguez, Mario Costelo y Pablo Gigena. La obra Azulunada obtuvo mención especial y puede ser recomendada para participar también en el encuentro regional. El jurado, además, otorgó las siguientes menciones:

La premiación es el sábado 4 de octubre. A lo largo de esta semana los teatristas y el público salteño han podido compartir la experiencia -siempre iniciática- de actualizar diferentes realidades en cada puesta en escena. Una decena de obras, talleres de perfeccionamiento, y la presentación del libro 40 años de teatro salteño de Marcela Sosa y Graciela Balestrino, han sido los principales atractivos de la programación de esta XIV Fiesta Provincial del Teatro y Selección 2008 que se inauguró el lunes 29 y que cerrará con la ceremonia de premiación mañana sábado 4 de octubre.

El lunes 29 de septiembre se inaugura en forma oficial la XIV Fiesta Provincial del Teatro y Selección 2008, con una jornada artística al aire libre, que tendrá lugar a las 19 horas en la Plazoleta Cuatro Siglos. Habrá perfomances, bazucadas, malabares y la actuación de grupos de rock, como invitados especiales: Circomanos, Casandra y Calmaniño. Las localidades de La Caldera y El Carril son las subsedes en el interior de la provincia.

Como antesala de la Fiesta Provincial de Teatro y Selección 2008, mañana viernes 26 de septiembre comienza el Ciclo de Teatro Tucumano con la obra Popesku debe Morir, de G. Montilla Santillán, a cargo del grupo Filfos Cooperativa Teatral, a las 21.30 horas en el Salón Auditórium, Belgrano 1349. El sábado 27 de septiembre, sube a escena Se necesita un cadáver,de G. Montilla Santillán, a cargo del grupo Filfos Cooperativa Teatral. A las 21.30 horas en el Salón Auditórium Belgrano 1349.

eXTReMe Tracker