Danza
La Escuela de Folklore Cadencias presentará 'Reflejos', el miércoles 23 de diciembre, a las 21.30 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. 'Reflejos' hace referencia a nuestra cultura, tradición, música, danza, que fueron heredadas y transmitidas por nuestros ancestros y que transmitimos a las futuras generaciones. Uno de los cuadros coreográficos se llama Madre Tierra y hace referencia al ritual de la Pachamama, reflejo fiel de algunas costumbres de nuestro país.

Este jueves 17 de diciembre, a las 21.30 horas, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, el Estudio de la profesora Susana Marchisio, presenta su Muestra Anual, con escenografía compuesta por Roxana Belbruno. El programa se iniciará con 'El Salón de Juguetes', una coreografía creada por la profesora Marchisio junto a su hija, la profesora María Victoria Arias Marchisio. Cuenta con la participación de 30 bailarines y, como invitado, del profesor y bailarín Pablo Dimitracoff junto a tres maestras egresadas del Estudio, Fátima Posse, Luz María Durán y Ana Missera.

Los próximos días sábado 5 y domingo 6 de diciembr,e el Ballet de la Provincia despedirá su temporada 2009 con una puesta en escena sin precedentes. En la ocasión, el ballet salteño interpretará El Mesías de Händel en el Teatro Provincial de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y destacados solistas. La coreografía de la obra es creación de Mauricio Wainrot. El Ballet de la Provincia estará dirigido por el maestro Leandro Regueiro, la Orquesta Sinfónica de Salta por el maestro Felipe Izcaray y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta por el maestro Jorge Lhez.

El sábado 5 y domingo 6 de diciembre el Ballet de la Provincia despedirá su Temporada 2009 con una puesta sin precedentes. En la ocasión, presentará El Mesías en el Teatro Provincial de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y destacados solistas. En esta puesta de El Mesías de Haendel, la coreografía es creación del reconocido Mauricio Wainrot. El Ballet de la Provincia estará dirigido por el maestro Leandro Regueiro, la Orquesta Sinfónica de Salta por el maestro Felipe Izcaray y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, por el maestro Jorge Lhez.

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre, a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, presentarán en estreno mundial La Traviata, Ballet Completo en II Actos.

Los Talleres Artísticos Jaime Dávalos presentarán su Muestra Anual de la Música el próximo jueves 19 de noviembre, a las 20:30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. Los Talleres Artísticos Jaime Dávalos dependen de la Dirección General de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia. La labor de los talleres consiste en lograr la capacitación, estudio, divulgación y perfeccionamiento de las expresiones artísticas, como medio de contribución al conocimiento racional de nuestro pueblo, para ejercer el derecho educativo correspondiente al artista, colaborando en revertir el proceso de aculturación que sufre nuestro país.

En el marco de su gira nacional llegan Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur con su espectáculo "Rituales" el domingo 16 de agosto a las 21 en la sala Juan Carlos Dávalos.

El vestuario de los personajes principales de grandes obras de la danza, utilizados en la primera temporada del Ballet de la Provincia y de los protagonistas de la Zarzuela El Barberillo del Lavapies, serán exhibidos durante todo febrero en el Hall del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, con entrada libre y gratita. Los singulares trajes montados en maniquíes dispuestos en la antesala del teatro, permiten apreciar el diseño de lujo, con rigurosos detalles de la época, confeccionados por artesanos vestuaristas pertenecientes al departamento de sastrería del Teatro Colón de Buenos Aires.

En la opinión de los jurados el V Concurso Provincial de Canto y Danza 2008 “todos los jóvenes concursantes y el folklore fueron ganadores en la lucha”. Este certamen concluyó ayer martes 10 de noviembre, con la premiación a los ganadores. “Creemos que se cumplió con el objetivo porque cada uno de los participantes mostraron toda su creatividad, por la preocupación, el esmero y la respuesta positiva a este proyecto folklórico provincial. Anhelamos que se mantenga en el tiempo y que los jóvenes luchen para defender este valioso espacio ganado a los fines de conservar nuestra cultura tradicional y nuestros valores identitarios”, remarcaron.

El 15 de noviembre de 2007 se inauguró el Teatro Provincial de Salta en Zuviría 70, ex Cine Victoria. Una semana después, el 23 exactamente, el Ballet de la Provincia realizó su primera presentación en el escenario del Teatro Provincial. Para celebrar el primer aniversario de ambas instituciones, la compañía de danza se encuentra preparando el espectáculo Gala de Ballet que estrenará el sábado 15 de noviembre a las 21.30 horas en el Teatro Provincial. La Gala se repondrá en el mismo horario el 29 de ese mes.

Repone las tres obras que estrenó en septiembre. El Ballet de la Provincia vuelve a la escena del Teatro Provincial, Zuviría 70, el jueves 9 y el viernes 10 de octubre, 21.30 horas, con la reposición de los tres estrenos que presentó en septiembre: Suite Scarlatti, “Gran pas” de Don Quijote y Bolero. Las dos funciones volverán a contar con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica, esta vez bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

El Ballet de la Provincia sube a escena hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de septiembre para presentar tres estrenos en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, a las 21.30 horas. El elenco bailará con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta, hoy viernes con la dirección del maestro Luis Gorelik y mañana sábado bajo la dirección de Jorge Lhez.

eXTReMe Tracker