jueves, 24. mayo 2012

Ultima actualizacion:25 feb 15:40 UTC

Usted esta en: Política Municipal Viaje al centro de la Tierra: Inspección municipal al canal de la Yrigoyen en Salta
Share to Facebook Share to Twitter Share to Myspace Share to Google 

Cialis Online

Viaje al centro de la Tierra: Inspección municipal al canal de la Yrigoyen en Salta

Correo electrónico Imprimir PDF
Imagen ilustrativa ampliar
Funcionarios municipales e expertos universitarios, integrantes de la llamada "comisión integral de trabajo", realizaron una recorrida interna por el canal de la avenida Yrigoyen, desde la calle Pedro Pardo hasta el ground zero de la Terminal de Ómnibus.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, señor Fernando Cortez Chaín, relató que equipo de funcionarios e ingenieros se introdujo al canal por el puente de la calle Pedro Pardo y que recorrió sus entrañas "hasta llegar al lugar del colapso".

El funcionario dijo no haber advertido mayores problemas "en la primera parte", pero sí en cambio puntos aislados que requerían algún tipo de mantenimiento. "En el área de influencia de la zona colapsada si hay algunas fisuras que son de importancia, esto ya lo hablamos con la empresa que está trabajando”, dijo Cortez Chaín.

“Hay un área que está adyacente, aguas abajo, de la zona colapsada, que lo conversamos con la empresa y tiene un compromiso y está en el plan de trabajo que dará el informe de este equipo. Hay otra área importante que vamos a demoler. El colapso generó un compromiso en la zona adyacente. Aguas abajo y arriba y que compromete a la estructura”, agregó el funcionario municipal.

Cortez Chaín informó también que la Municipalidad tomó la decisión de demoler a la brevedad la zona adyacente comprometida, que abarca, según sus palabras, "una o dos área que ocupaban las dársenas de estacionamiento".

El funcionario reconoció que preocupa a los técnicos la posibilidad de que las lluvias de la estación hagan difícil realizar estos trabajos.

“El tema es que si se viene una lluvia y hacemos la demolición, se nos puede obstruir el canal. Hay que prever de la mejor forma posible para que se haga lo más rápido posible y una vez demolido, que quede libre el canal para que circule el agua libremente. En 15 días la empresa presentará un estudio sobre el trabajo que será en el área integral. La colapsada y el resto. Lo vamos a evaluar y analizar y de ahí veremos que hacemos”, finalizó Cortez Chaín.

eXTReMe Tracker