Gobierno
Monumento 20 de FebreroCon diferentes actos públicos se celebrará hoy en la ciudad de Salta el 199º aniversario de la batalla del 20 de febrero de 1813, en la que las tropas del Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a las realistas comandadas por Pío Tristán. Aquel episodio contribuyó de manera singular al éxito de la gesta emancipadora americana iniciada hace hoy más de doscientos años.

El gobierno ha informado que los actos oficiales darán comienzo a las 10 en la Plaza Belgrano, ubicada en el centro de la ciudad, en donde las autoridades las autoridades izarán las banderas nacional y provincial. También se colocarán ofrendas florales al pie del monumento a Belgrano.

Los actos continuarán en el Monumento 20 de Febrero, ubicado en la zona norte de la ciudad, en donde habrá una parada militar que discurrirá por la avenida Sarmiento.

Las celebraciones por este nuevo aniversario serán presididas por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey que pasará revista a las tropas allí formadas.

eXTReMe Tracker