Gobierno
Urtubey y De VidoEl Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se entrevistó ayer con el Ministro de Planificación Federal del gobierno nacional, Julio De Vido, con objeto de tratar "temas de interés provincial", según reza la información oficial del gobierno de Salta.

Señala la misma información que el mandatario provincial "coincidió con el funcionario nacional en temáticas de infraestructura pública, social y educativa como ejes esenciales para el desarrollo sostenible y la inclusión social".

Durante la reunión, que se llevó a efecto en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador salteño invitó al ministro De Vido y al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, a participar del acto de constitución de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) a realizarse mañana al mediodía.

Según el gobierno de Salta, la OFEMI estará constituida por las provincias mineras del país y su objetivo principal será "redoblar la sustentabilidad minera".

Del acto constitutivo de la OFEMI participarán los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, de Catamarca, Lucía Corpacci, de La Rioja, Luis Beder Herrera, de San Juan, José Luis Gioja, de Chubut, Martín Buzzi y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

eXTReMe Tracker