Gobierno
Urtubey y ClarosEl Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, mantuvieron ayer una reunión en la que se abordaron temas relacionados con la oferta educativa de enseñanza superior universitaria a nivel regional.

Según una comunicación oficial del gobierno, el diálogo entre el mandatario y el rector universitario giró en torno a las actuaciones conjuntas entre el gobierno y la universidad para extender las oportunidades de ingreso al sistema universitario a jóvenes de toda la Provincia.

Ente los temas abordados figura la vieja aspiración de impartir la carrera de medicina en Salta. Según el rector Claros, la creación de esta carrera no podría concretarse sino hasta el año 2014 y su funcionamiento dependería de un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. La información del gobierno señala que para albergar las instalaciones de la futura Facultad de Medicina, piensa en rehabilitar el viejo edificio de la Palúdica.

Urtubey y Claros también hablaron sobre la construcción del edificio universitario en Rosario de la Frontera, sobre la posible apertura de delegaciones universitarias en los departamentos de Anta y La Candelaria, sobre la construcción de un albergue en un terreno donado por la Municipalidad de Metán para que sirva como residencia de estudiantes y sobre la inminente habilitación del comedor universitario en las sedes de Tartagal y Orán.

Dice la información oficial que el gobernador Urtubey destacó durante la audiencia "la actitud proactiva del rector" y "la apertura de la universidad a la comunidad".

eXTReMe Tracker