Gobierno
Identificación de recién nacidoEl Registro Civil de Salta ha informado que durante el primer mes de funcionamiento del llamado DNI “Cero Año” se registraron más de 1.500 nacimientos y que los recién nacidos han sido identificados con el nuevo documento.

806 inscripciones se realizaron en la ciudad de Salta, mientras que fueron 703 las registradas en otros puntos de la Provincia.

La Directora del Registro Civil de Salta ha dicho hoy que “el nuevo sistema de inscripción de los recién nacidos representa un cambio estructural en la protección del derecho a la identidad porque contiene los mismos datos biométricos y de filiación que figuran en el nuevo certificado de parto que utilizan las maternidades”.

En una información oficial difundida esta tarde por el Ministerio de Gobierno de Salta, se da cuenta de la habilitación progresiva de nuevos "puestos digitales" de identificación en las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, San Antonio de los Cobres, y Cachi, y en los hospitales públicos de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y General Güemes.

eXTReMe Tracker