Gobierno
Moumento a la Batalla de SaltaCon motivo de cumplirse hoy, día 18 de febrero, el 199º aniversario de la llegada a Salta del comandante del Ejército del Norte, General Manuel Belgrano, se realizará un acto conmemorativo en el Monumento Nacional Histórico de Finca Castañares.

Las actividades dieron comienzo ayer viernes con una cabalgata en la que tomaron parte jinetes de distintas agrupaciones, que marcharon desde el Fuerte de Cobos hacia Finca la Lagunilla, en donde pasaron la noche. La marcha se reanudará en la mañana de hoy, con destino al lugar en que se llevará a cabo el acto recordatorio.

La ceremonia dará inicio con el izamiento del pabellón nacional y la ejecución del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Guarnición Salta del Ejército Argentino.

El acto continuará con las ofrendas florales a cargo de las autoridades presentes y los discursos alusivos.

Al finalizar el acto se recorrerá la muestra “Pasión de Libertad”, la cual es organizada conjuntamente con el Museo del Regimiento Caballería Ligero V Gral. Martín Miguel de Güemes y la administración de la Casona de Castañares.

La casona, cuyo mantenimiento está hoy a cargo de la Municipalidad de Salta, conserva características arquitectónicas de gran valor histórico. El lugar fue elegido por el General Belgrano para preparar las tropas que librarían la Batalla de Salta, el 20 de Febrero de 1813, contra las fuerzas realistas comandadas por el general Pío Tristán, que había puesto sitio a la ciudad de Salta.

eXTReMe Tracker