Elecciones
Voto electrónicoEl gobierno de Salta suscribirá esta tarde un convenio con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) cuyo objetivo será evaluar el sistema de voto electrónico y profundizar el proceso de modernización y mejoramiento de la calidad del sistema electivo.

El acto de firma del acuerdo tendrá lugar en la sede de la Corte de Justicia de Salta, en el complejo Ciudad Judicial.

Será el primer convenio de estas características que se suscriba en el relación con la puesta en marcha del voto electrónico en la Provincia de Salta.

El CIPPEC, fundado en el año 2000, fue elegido en múltiples oportunidades como el principal think tank de la Argentina país y aquel con mayor aporte e incidencia en las políticas públicas, siendo particularmente reconocido por la profesionalidad y multipartidismo de sus más de 70 profesionales y especialistas en todas las áreas de gobierno, muchos de ellos con sólida experiencia en el sector público. Actualmente desarrolla programas en todo el territorio nacional.

En representación del gobierno de Salta firmará el convenio el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y por el CIPPEC su director ejecutivo Fernando Straface. También estarán en este acto el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, junto a funcionarios y autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Tribunal Electoral, entre otros.

El convenio, que será gestionado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y DDHH a través de la Coordinación General de Políticas Regionales a cargo de Guillermo López Mirau (h), comprende el trabajo de un equipo de técnicos expertos en voto electrónico de forma previa, simultánea y posterior de las elecciones del 10 de abril, con el apoyo de un equipo de trabajo de campo integrado por jóvenes salteños. Sobre este trabajo conjunto se elaborará posteriormente un análisis exhaustivo con el fin de difundir sus resultados a nivel provincial y nacional y profundizar el proceso único impulsado desde la Provincia para la modernización y mejoramiento de la calidad institucional del acto electivo.

Este convenio es resultado de un trabajo sostenido desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y DDH, a través de su Coordinación General de Políticas Regionales, con el objetivo de involucrar a las organizaciones intermedias y de la sociedad civil en el desarrollo y ejecución de políticas públicas.

eXTReMe Tracker