Editoriales
Urtubey y el PJDon Juan Urtubey demuestra a cada paso que el oficio de Gobernador se aprende sobre la marcha; que nadie -tampoco él- sale del seno materno en posesión de todas las claves necesarias para el buen desempeño de un cargo de semejante envergadura.

Gobernador UrtubeySegundas partes nunca fueron buenas. Y si no, que se lo pregunten al Gobernador de Salta, quien después de revalidar su cargo en las urnas por una apreciable mayoría absoluta, en pocos días iniciará su segundo periodo al frente del gobierno de una de las provincias más postergadas de la Argentina.

Muammar el GaddafiLas fuerzas armadas opositoras al régimen de Muammar el Gaddafi se aprestan a tomar el poder en Libia con el apoyo militar de la OTAN y la complicidad política de los principales líderes occidentales.

Planificador estratégicoEn Salta faltan muchas cosas pero abunda una sola: los planes estratégicos. Hay uno de estos planes por cada patología social conocida. Incluso, nos damos el lujo de formular planes estratégicos para provocar patologías sociales aún no conocidas.

Control de rutaEn menos de un mes las fuerzas de seguridad han realizado en Salta dos espectaculares operativos contra el narcotráfico, con la particularidad añadida de que en los mismos resultaron detenidos, por un lado, miembros de la Policía de Salta y, por el otro, integrantes de la Gendarmería Nacional.

Berlusconi y Urtubey"La mafia -escribe el historiador Paolo Pezzino- es una forma de criminalidad organizada que no solo está activa en múltiples campos ilegales, sino que tiende también a ejercitar funciones de soberanía, normalmente reservadas a las instituciones estatales, sobre un determinado territorio".

Il Cavaliere y UrtubeyEl Gobernador de Salta se negó ayer a comentar una opinión del diputado provincial Claudio del Pla, del Partido Obrero, que horas antes había dicho que 'las acciones represivas recurrentes del gobierno son política de Estado en Salta'.

Encañadora de tabacoEl importante sector económico de la producción de tabaco en Salta es -a pesar de su importancia- solo un sector, entre muchos. Es decir, representa una parcialidad, no el todo. Y cuando las parcialidades -sean económicas, sociales o religiosas- pretenden imponer sus criterios al conjunto de la sociedad o intentan que sus valores e intereses particulares sean asumidos por todos, sin excepción, se corre el riesgo de una grave fractura social.

Diputado José VilariñoHace un par de semanas, el diputado nacional por Salta José Antonio Vilariño descalificó con duros términos al también diputado Fernando Solanas, a raíz de unas declaraciones de éste en las que relativizaba los resultados electorales de Salta y Catamarca con el argumento de que el voto de las "provincias pobres" no debería ser tomado en cuenta por su baja calidad.

López Vinyals, a la izquierdaCientos de periodistas se ganan la vida a diario en Salta trabajando para el poder político. Se trata de una forma muy honrada y muy noble de ganarse el sustento, desde luego.

eXTReMe Tracker