Artículos
Antonio Lovaglio SaraviaDecían los griegos que lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios. Y esto lo decían cuando los cambios se producían lentamente.

Domingo Faustino SarmientoEn un país donde casi todo estaba por hacer, Sarmiento se propuso hacerlo casi todo. Terminó haciendo lo que pudo, o lo que la época y los retardatarios no le pudieron impedir hacer. Las más de las veces, hizo contra todos los que se sentían desbordados por la desmesura de su talento, por su independencia y su voluntad.

Urtubey habla en Emprender 2011El gobernador Urtubey pronunció recientemente en Salta uno de los discursos más claros y de contenido más profundo de todos los que se le recuerdan.

Vivienda precariaLas personas y las familias en riesgo de exclusión social, que lamentablemente constituyen legión en el norte argentino, requieren ser especialmente atendidas por el Estado y también por la solidaridad social a cargo de voluntarios y organizaciones no gubernamentales.

Sexo juvenilEscucho que alguien acaba de proponer la entrega de preservativos en las escuelas a chicos y chicas de más de 13 años. Escucho también a una jefa de enfermeras de un hospital del norte de Salta explicar la oleada de maternidades de niñas y de adolescentes jóvenes.

e-governmentEl tránsito hacia la Sociedad de la Información plantea transformaciones sin precedentes para el Estado, como así también para el Gobierno como su elemento constitutivo y por ende del Derecho que le sirve de sustento.

Quebrada de San LorenzoLuego de los notorios avances realizados en la investigación de los crímenes perpetrados en San Lorenzo y que estremecieron a la opinión pública global, me atrevo a traer aquí algunas consideraciones sometidas, como no, a los filtros de la prudencia.

BurocraciaEn mi anterior columna aludí al desarrollo que Salta experimenta en algunas de sus facetas culturales y productivas. Pero este progreso no cuenta con el suficiente estímulo público y, en ocasiones, se logra a pesar de los escollos que pone el Estado.

Marcel ProustInterpretar los acontecimientos, proponer soluciones, valorar a las personas y sus obras, es relativamente sencillo con la perspectiva que da el tiempo. Vale decir, a toro pasado. Lo difícil es opinar, calificar, sobre la marcha de aquellos acontecimientos; ante el toro embravecido.

Intendente Miguel IsaLos Intendentes son funcionarios muy importantes para la convivencia urbana. Aunque no siempre lo parezca así, en tanto suelen ser opacados por el poder que acumulan los gobernadores provinciales.

eXTReMe Tracker