Opinión
José Luis Rodríguez ZapateroCuando la política es entendida como un ejercicio agónico de supervivencia más que como un servicio al prójimo, quienes se dedican a ella sienten la tentación o la necesidad de ejercer el oficio durante mucho más tiempo que el que la salud (personal y democrática) aconseja.

Gobernadores felicesEl Gobernador de Salta, junto a otros seis o siete entusiastas colegas suyos, firmará en los próximos días un acuerdo -federal- para dar origen a un nuevo ente -federal- que se llamará "Organización Federal de Estados Mineros" (OFEMI).

Ministro TroyanoSegún el relato de testigos, un par de desconocidos atacaron ayer con piedras el vehículo oficial del Ministro de Seguridad de Salta, Maximiliano Troyano, provocando inconvenientes menores.

Mike Hammer, un policía de los durosHubo una época en que la ciudad de Metán era conocida como el Payton Place salteño, un hervidero de pasiones similar al que sirvió de escenario a la famosa novela de Grace Metalious.

Ministros en el supermercadoLeyendo la lista de incumplimientos en que ha incurrido el supermercado Jumbo de Salta, no queda más remedio que preguntarse cómo es posible que un comercio con tantas deficiencias -algunas de ellas congénitas- pudo haber sido habilitado por la misma autoridad que hoy lo clausuró.

ReposicionandoPara el Gobernador de Salta es muy bueno que exista "toda una corriente" de historiadores que se están encargando de "reposicionar" a Güemes.

Diputado Pablo KosinerEl diputado nacional Pablo Kosiner, uno de los funcionarios del gobierno de Salta señalados por el detenido subcomisario Gabriel Giménez como responsables de haber ordenado el espionaje de dirigentes de la oposición política al gobierno de Salta, ha vuelto a enredarse en sus propias palabras.

Miguel RagoneLa democracia es un sistema de gobierno, no un periodo histórico. Por tanto, antes de celebrar "al primer Gobernador de la democracia" en Salta tenemos que hacernos algunas preguntas fundamentales. Básicamente dos: ¿existió la democracia antes de 1983? y ¿existió la democracia después de 1983?

Imagen ilustrativaUn delincuente, o un presunto delincuente, tiene, como cualquier persona, derecho a denunciar conductas delictivas ante la justicia. Este derecho forma parte de un conjunto más amplio de derechos fundamentales, reconocidos a "toda persona", por la Declaración Universal de Derechos Humanos y por un buen número de instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.

Karl-Theodor zu GuttenbergEl plagio consiste en la apropiación intencional del producto creativo de otro sin autorización ni derecho para ello.

eXTReMe Tracker