Inicio > Sociedad > Sucesos > A las 4.52 se registra un temblor de 6.0M Richter con epicentro a 54 km de Tartagal

A las 4.52 se registra un temblor de 6.0M Richter con epicentro a 54 km de Tartagal

Share
Ciudad de Tartagal
USGS acaba de informar de la ocurrencia de un fuerte movimiento sísmico en la frontera entre Argentina y Bolivia. El fenómeno alcanzó una magnitud de 6.0 puntos de la escala de Richter, si bien su profundidad ha sido estimada por este servicio en unos 519,6 kilómetros.

De acuerdo con la fuente, el movimiento tuvo su epicentro a 54 kilómetros en dirección nornoreste de la ciudad salteña de Tartagal, a solo 8 kilómetros de la localidad fronteriza boliviana de Yacuiba y a 131 kilómetros de Tarija. Las coordenadas informadas del epicentro son 22.109°S, 63.625°O, que corresponden a un punto distante, aproximadamente, a unos 405 kilómetros de la ciudad de Salta, capital de la Provincia.

El fenómeno fue registrado en la madrugada del día de hoy, sábado 2 de junio de 2012, a horas 04:52:53.

Noticias procedentes de la ciudad de Salta indican que el movimiento ha sido percibido por habitantes de esta ciudad. Cebe recordar que los recientes terremotos que provocaron destrucción y decenas de muertos en la región italiana de Emilia Romagna alcanzaron los 5.9 M Richter, mientras que el de esta mañana en cercanías de Tartagal alcanzó los 6.0.

Por el momento se desconocen más datos acerca de este fenómeno, así como de la posible producción de daños personales o materiales, y se está a la espera de la información oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.