Miércoles,22 Mayo 2013

46 online

Inicio > Política > Gobierno > Actos oficiales en Salta para celebrar el día nacional de Bolivia

Actos oficiales en Salta para celebrar el día nacional de Bolivia

Share
Actos oficiales en Salta
El Vicegobernador de Salta, Miguel Andrés Kostas Zottos, presidió esta mañana los actos oficiales con que el gobierno de la Provincia de Salta celebró el 187º aniversario de la independencia de Bolivia.

El acto tuvo lugar en la plazoleta Simón Bolivar, ubicada en la zona norte de la ciudad, y contó con la participación del Intendente de Salta, Miguel Ángel Isa; de la Cónsul General de Bolivia, señora Ingrid Zabala Castro; de la diputada nacional Cristina Fiore, de la Ministra de Justicia, María Inés Diez, y el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Tomás Rodríguez.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina y Bolivia, tras lo cual se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales.

Más tarde las autoridades depositaron ofrendas florales ante el busto que evoca al Libertador Simón Bolivar, tras lo cual hicieron uso de la palabra Zabala Castro y Zottos.

La ceremonia concluyó con un desfile de abanderados de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, depositaria de la bandera de Bolivia; del fortín gaucho Martina Silva de Gurruchaga y de representantes de las distintas regiones del país vecino.