Viernes,24 de Octubre de 2014      

28 online

Inicio > Economía > Trabajo > Relaciones laborales > La UTA amenaza con convertir en nacional el conflicto con La Veloz del Norte

La UTA amenaza con convertir en nacional el conflicto con La Veloz del Norte

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa - Imagen ilustrativa
El secretario general de la seccional Salta del sindicato Unión Tranviarios Automotor, señor Oscar Cruz, ha dicho que no descarta que el sindicato convoque a una huelga de carácter nacional, que afectaría a todo la rama de actividad del transporte de pasajeros por carretera, en caso de que no se solucione el conflicto que aquella organización sindical mantiene con la empresa salteña La Veloz del Norte.

Cruz barajó la posibilidad de que el secretario general de la UTA nacional, Carlos Roberto Fernández, se constituya en Salta mañana día martes, junto al Jorge Kiener, secretario de interior del mismo sindicato.

La llegada a Salta de los dos dirigentes nacionales es -según Cruz- "para traer la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de todo el país a los trabajadores que están de paro". Pero no se descarta que ambos dirigentes se reúnan con autoridades provinciales y de la justicia local, a fin de buscar alguna salida al conflicto.

Para salir al paso de las versiones que indican una fractura en el frente sindical y el escaso apoyo que la cúpula encuentra en los trabajadores de la empresa afectada, Cruz ha dicho que “los trabajadores, en esta lucha, están más fuertes que nunca; sobre todo que, como verán, están siendo acompañados de sus familias. La dignidad de los trabajadores no se negocia. Y así lo están haciendo saber las esposas, hijos y demás familiares que prefirieron compartir el almuerzo del domingo, en su puesto de lucha”.

Finalmente, el sindicalista salteño ha adelantado que el consejo nacional de la UTA evalúa la convocatoria a un paro nacional de todos los servicios del transporte público de pasajeros, en caso de que no haya voluntad real de solucionar este conflicto.