Sindicalismo
La Veloz del NorteEn un comunicado difundido a la prensa hoy, la Agrupación 1º de Mayo del sindicato Unión de Tranviarios Automotor seccional Salta, ha expresado su "enérgico repudio" a lo que denomina "maniobras falaces" del empresario Marcos Levín "en complicidad con el diario El Tribuno".

Centro Cívico MunicipalLa Municipalidad de Salta ha invitado a siete sindicatos con representación en el ámbito del empleo público a una reunión cuyo objeto será acordar los salarios de los agentes municipales para el año 2012.

Cementerio de SaltaEl secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, señor Pedro Serrudo, anunció ayer la convocatoria de una huelga que, con diferentes modalidades, afectará a los servicios públicos durante la próxima semana.

Colectivos de SaetaEl secretario general de la seccional Salta del sindicato Unión Tranviarios Automotor, señor Oscar Cruz, ha anunciado que esa organización "llevará a cabo unas series de medidas sorpresivas con movilizaciones por el centro de la ciudad".

Armando Caro FigueroaEl exministro de Trabajo y Seguridad Social de la Argentina, Armando Caro Figueroa, concedió una extensa entrevista al Diario de Río de Negro en la que afirma que, de ser reelecta, la presidente Kirchner va a mantener el sistema de monopolio sindical en manos de la CGT porque "al gobierno y a los propios empresarios les conviene el statu quo".

Ministro LoutaifUn grupo de trabajadores de las empresas del transporte público de Orán se han dirigido por escrito al secretario general del Sindicato UTA, señor Oscar Cruz, y al Ministro de Trabajo del gobierno provincial, para denunciar que los empresarios del sector incumplen las disposiciones legales en materia laboral y someten a los trabajadores a un régimen de explotación.

Guardia del San BernardoEl gobierno de Salta y los médicos del servicio de guardia del Hospital San Bernardo no pudieron ponerse de acuerdo ayer tras la reunión mantenida entre el secretario López Alcobendas y una representación de los médicos de guardia 'autoconvocados'.

La Veloz del NorteRepresentantes de la empresa de transporte La Veloz del Norte y del sindicato Unión Tranviarios Automotor arribaron ayer a un acuerdo conciliatorio ante la autoridad laboral nacional, que pone fin -al menos de momento- al duro contencioso que ha enfrentado a ambas partes.

Terminal de Ómnibus en SaltaMiembros de un piquete de huelga del sindicato Unión Tranviarios Automotor seccional Salta y trabajadores de la empresa La Veloz del Norte se enzarzaron esta mañana en una trifulca, cuando los primeros intentaban impedir la partida de unidades de transporte de esta empresa y forzar así la adhesión de los trabajadores a la huelga por tiempo indeterminado convocada por el sindicato de choferes de transporte.

La Veloz del NorteEl Consejo Directivo Nacional del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado, desde hoy día miércoles 15 de junio y por tiempo indeterminado, un paro nacional en todos los servicios de la empresa de La Veloz del Norte.

eXTReMe Tracker