Productores de Salta exponen sus productos en la Expo Agro 2010, llamada “Del Bicentenario”, que se desarrolla a partir de hoy hasta el próximo sábado en Baradero, provincia de Buenos Aires.
La producción de Salta se exhibe en un stand de 600 metros cuadrados, en el que además de su oferta productiva, se informa sobre los beneficios de inversión para que aquellas empresa nacionales o extranjeras que quieran radicarse.
También se ofrece degustaciones de productos artesanales.
Según informa el gobierno de Salta, la Secretaría de Asuntos Agrarios trabajó para que productores salteños tengan la posibilidad de estar presente en la muestra, para realizar vínculos comerciales, promocionar sus productores y participar de las distintas charlas de capacitación de diversos temas vinculados al campo que se desarrollan durante la exposición.
Forman parte del grupo de productores, representantes de la cooperativa “Flor de Garabato” dedicada a la producción de miel, productores de mango y bananas, del sector del pimiento y especies de las empresas Pucará y Vallisto, la compañía dulce de leche “Campo Quijano”, la empresa de quesos criollos Yaguané, tabacaleros agrupados en la Cooperativa de Productores Tabacaleros, y representantes de la Asociación de Productores de Legumbres, ingenio El Tabacal, productos de Salvador Muñoz y dulces Chicoana,
Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto. Dice la información oficial del gobierno de Salta que la feria de Baradero es "la más grande y completa de las muestras dinámicas, en donde se ponen a prueba máquinas e implementos agrícolas de última generación".
La exposición estática, que consta de parcelas divididas por calles peatonales, cubre unas 60 hectáreas, además de unas 40 hectáreas de estacionamiento para visitantes. El campo dedicado a las demostraciones dinámicas supera las 500 hectáreas, y allí se cosechan y se siembran todos los cultivos estivales para las demostraciones dinámicas.




