Finanzas públicas
Reunión en la Casa de GobiernoFuncionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de Salta se reunieron ayer con intendentes municipales salteños con el objeto de coordinar la aplicación de la ley provincial Nº 7.700, que prevé la regularización de la situación de los comerciantes y ferias que trabajen en forma ilegal.

AFIP(TÉLAM) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la reglamentación de la resolución 3252 que obliga a partir del 1 de febrero a presentar una declaración jurada anticipada de productos importados.

Banco Central de la República Argentina(TÉLAM) - Las reservas internacionales volvieron a superar la marca de los 46.000 millones de dólares, informó el Banco Central. Durante la jornada, la autoridad monetaria marcó un nuevo récord con la compra de 413 millones de dólares lo que ubica el acumulado de diciembre en torno a los 2.000 millones de dólares.

Legislatura de SaltaEl Ministro de Finanzas y Obras Públicas del gobierno de Salta, Carlos Parodi, presentó en la Legislatura el proyecto de ley del presupuesto general del gobierno de la Provincia para el ejercicio 2012, que contempla gastos por 9.698 millones de pesos.

Ministro ParodiEl Gobernador de Salta aún no ha remitido el proyecto de presupuesto para el año 2011, dice el partido propuesta salteña, que recuerda que el plazo constitucional para la remisión a la Legislatura de este instrumento venció el pasado 31 de agosto de 2010 y que el gobierno tampoco ha enviado a las cámaras las cuentas generales de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Leopoldo van Cauwlaert, ministro de EducaciónEl gobierno de Salta ha anunciado que ha arribado a un acuerdo con los sindicatos que componen la llamada intergremial docente, que permitirá, en principio, el comienzo normal del curso lectivo en la Provincia.

Carlos Parodi, Ministro de Finanzas de SaltaTal vez haya aumento, tal vez no. En el juego del gato y el ratón el ministro Parodi se mueve como un experto y los sindicatos que representan a los docentes salteños sufren sus indefiniciones y ambigüedades. "Es probable que la respuesta al pedido de aumento sea negativa", dijo el ministro a los sindicalistas y dejó aparcada la cuestión hasta el próximo 20 de febrero, fecha en que el funcionario recién conocerá si dispone de fondos para atender las pretensiones salariales de los maestros salteños.

Ministro LoutaifEl ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, Julio César Loutaif aseguró que Salta posee un fondo de 11.300.000 pesos para créditos para el próximo año. Loutaif hizo estas declaraciones en la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones, que se realizó en Buenos Aires y que permitió aprobar un plan de actividades para el 2010, en el se prevé el estímulo a la participación de la Provincia en ferias y congresos internacionales promocionando nuestra oferta productiva, generando vínculos comerciales y fomentando el turismo de nuestra región.

eXTReMe Tracker