La misma empresa ha informado también de la adquisición de un nuevo transformador monofásico, por unos 10 millones de pesos, que se estima estará en funcionamiento en el mes de marzo de 2011.
Los anuncios fueron efectuados con ocasión de la visita del ministro Loutaif a la planta de TermoAndes, en donde fue recibido por el gerente de mantenimiento Fabio Enrique Oyola y por el subgerente general Martín Genesio.
El costo de la nueva línea de alta tensión asciende a unos 24 millones de pesos y cuenta con el certificado de conveniencia y necesidad pública emitido por el Ente Nacional Regulador de la Energía. El comienzo de la construcción de la línea está previsto para principios de septiembre de este año y su conclusión para igual mes del año 2011.
Los empresarios anunciaron también la compra de un nuevo transformador de reserva que asegurará el suministro de energía desde la central, el corredor de 500Kv (NOA - NEA) al sistema de 132kv operado por Transnoa.
TermoAndes es una empresa de capitales chilenos que genera actualmente 600 megavatios de energía, un tercio de los cuales se exporta a Chile. Los dos tercios restantes alimentan al sistema de interconectado nacional.
Desarrollo de TermoAndes
Durante la recorrida, el ministro Loutaif destacó el trabajo que viene desarrollando TermoAndes en orden a mejorar la generación y la distribución de energía eléctrica.Loutaif puso de relieve que las inversiones “están dirigidas directamente a que la población cuente con un servicio eléctrico de calidad y para cuando se produzcan inconvenientes técnicos, Salta esté preparada para afrontarlos con equipamiento de última generación”.
Por último, Loutaif manifestó que la obra también permitirá continuar fomentando la radicación de industrias nacionales e internacionales lo que al mismo tiempo generará mano de obra genuina.




