Teatro
Intendente Miguel IsaEl Intendente de Salta anunció hoy de forma oficial que Salta construirá un nuevo teatro municipal, cuya obra será financiada por el Instituto Nacional del Teatro.

Virginia CornejoUn proyecto de ley suscrito por la diputada provincial Virginia Cornejo apunta a declarar a la actividad teatral como “objeto de promoción y fomento por parte del Estado provincial”, en consideración a su “valioso aporte al desarrollo y afianzamiento de la cultura”.

Teatro Provincial SaltaLa Secretaría de Cultura de la Provincia informa que continúan abiertas las inscripciones para los Talleres Anuales de Teatro que darán comienzo el 5 de abril. Hay tres grupos diferentes destinados a niños, adolescentes y adultos.

Mariano OvejeroLa Secretaría de Cultura de la Provincia firmó un convenio marco de colaboración con la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta, con el objeto de implementar de manera conjunta políticas de apoyo a la actividad teatral salteña y su difusión en toda la provincia. La firma tuvo lugar el viernes por la mañana en la Casa de la Cultura. Firmaron este Convenio el secretario de Cultura Mariano Ovejero y la presidenta de la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta Cristina Sánchez.

Casa de la Cultura de SaltaLa Faranda llega a la Casa de la Cultura. El viernes 5 de febrero, a las 19, presentará 'Una de Amor y una de Aventuras' y, el sábado 6 de febrero, a las 22, pondrá en escena 'Fedro y el Dragón'. Tragedia medieval en la sala Mecano (Caseros 460). Considerado unos de los grupos teatrales más talentosos de Salta, La Faranda cosechó un sinfín de aplausos en el 2009. Presentó sus espectáculos en importantes escenarios: la Fiesta Nacional del Teatro en el Chaco, el Circuito 11 Circularte en la provincia de Santa Fe, el Circuito Nacional de Teatro El País en el País (Misiones y Buenos Aires) y el Abril Cultural en Tarija (Bolivia), etc.

Teatro Provincial de SaltaDurante el mes de enero se exhibirá el vestuario de la obra de ballet y zarzuela el Dúo de la Africana, muestra que podrá ser visitada en el hall de entrada del Teatro Provincial en Zuviría 70. La entrada será libre y gratuita.

eXTReMe Tracker